El ERE al 90% del personal de Solarprofit provoca el cierre de su sede de Arteixo

manolo rodríguez

La firma catalana Solarprofit, especializada en la instalación de placas de autoconsumo fotovoltaico en empresas y hogares, ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció en mayo con el despido de 361 trabajadores, el 90% de su plantilla en España, por lo que solo quedan 41. Esta medida ha provocado que la sede que tiene en Arteixo, en la que llegaron a trabajar medio centenar de personas, cese su actividad. Ahora, los últimos empleados, según explican, están a la espera del pago de las indemnizaciones y algunos, de “las nóminas de mayo”.

El grupo barcelonés anunció el pasado mes de septiembre la presentación de un ERE que afectó al 28% de su plantilla, que estaba formada por 919 personas, de las que medio centenar estaban en la delegación de Arteixo. Al final, salieron de la sede coruñesa una decena de empleados, unos 275 a nivel nacional, y en los siguientes meses 200 más con bajas voluntarias o despidos. Ahora, contaba con 400 trabajadores en toda España, de los que una veintena quedaban en Arteixo.

En mayo, la compañía volvió a anunciar un nuevo ERE, este aún mayor, ya que afectaría al 90% de su plantilla. Ayer, comunicó que ha finalizado con un balance de 361 despidos, lo que supone que quedarán 41 personas. Ninguna de ellas en Arteixo.