Mango estrena en Galicia su línea para adolescentes dentro de su fuerte plan de expansión

La compañía abre en Vigo la primera tienda Teen, para la que prevé duplicar su red con 15 nuevos puntos de venta este año

Interior de la tienda de Mango Teen abierta en Vigo el pasado viernes. |   // FDV

Interior de la tienda de Mango Teen abierta en Vigo el pasado viernes. | // FDV

Julio Pérez

Julio Pérez

Después del lanzamiento del formato Kids en 2012, a Mango le quedaba todavía un vacío por cubrir con los clientes potenciales que dejan de ser niños y no llegan a la edad a la que se dirigen las colecciones generales. De ese hueco nació Teen en 2020, integrada primero en la línea infantil hasta que por méritos propios en la evolución del negocio se ganó la independencia y en 2022 estrenó tienda propia en Barcelona. “Busca inspirar a los adolescentes a crear un estilo propio dejando margen para la expresión personal del público de esta edad –explicó entonces la compañía–. Tamizando las tendencias para construir una personalidad única, la línea celebra la juventud a través de una narrativa optimista en la que las experiencias positivas y las amistades son clave”.

Mango Teen acaba de desembarcar en Galicia con un primer punto de venta en la calle Príncipe, el corazón comercial de Vigo. Es un establecimiento de casi 200 metros cuadrados bajo el concepto de inspiración mediterránea New Med, “que encarna el espíritu y la frescura de la marca”. La sostenibilidad y la integración arquitectónica “son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel”, cuentan fuentes de la compañía a FARO.

Plan de expansión

La apertura en Galicia para expandir aquí la nueva línea se enmarca en la ambiciosa estrategia de crecimiento de Mango Teen. La nueva tienda en la comunidad coincide con la inauguración también este pasado fin de semana de un establecimiento en Londres, el primero del mercado internacional. Mango aspira a sumar una quincena de tiendas a lo largo de este año y superar los 25 en total, duplicando la red del pasado 2023. Estará presente en 95 mercados a través del ecommerce.

La diversificación hacia el cliente adolescente es una de las patas del Plan Estratégico 4E 2024-2026 con el que Mango quiere “reforzar su apuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online”.

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