La fábrica de Stellantis en Argelia ensamblará más de 5.000 Doblò viguesas al mes

Eleva la producción de 60 a 260 vehículos, que se envían despiezados desde el puerto de Vigo

Fila de furgonetas Fiat Doblò en la fábrica de Argelia.

Fila de furgonetas Fiat Doblò en la fábrica de Argelia. / STELLANTIS

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Stellantis se ha tomado muy en serio su desembarco en Argelia y la planta de Tafraoui no cesa de crecer. Desde su estreno a finales del pasado año, el grupo ha seguido con las obras para añadir más producción y mano de obra local, además de ir integrando componentes fabricados en la cercanía. Tras empezar con el ensamblaje de Fiat 500, la furgoneta Fiat Doblò está cogiendo protagonismo. Tanto, que ya ensamblan más de 5.000 unidades de esta K9 viguesa al mes.

Según el responsable de la región África y Oriente Medio (MEA, por sus siglas en inglés), Samir Cherfan, informó que por el momento ya han entregado las primeras 750 furgonetas de la marca italiana, pero también que la producción se ha incrementado de forma considerable, pasando de 60 a 260 vehículos al día.

“En tan solo una semana, más de 20.000 clientes registraron su interés en el Fiat en la plataforma fiat.dz, lo que demuestra la fuerte demanda y entusiasmo por este modelo”, añadió Cherfan en relación a la producción que ahora pilota, a nivel industrial en la región, el hasta hace unos días el exdirector de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno.

De igual forma, Cherfan comunicó en sus redes sociales que Stellantis emplea en Tafraoui a más de 900 personas a través de tres turnos a partir de julio, lo que supone un importante avance desde las 400 que se comunicaron en marzo.

Las Fiat Doblò que sale de la línea de planta argelina son las mismas que se producen en Vigo, toda vez que se trata de furgonetas despiezadas que se producen en Balaídos, se empaquetan y se envían por mar desde el puerto olívico hasta el de Orán a razón de 1.000 contenedores al mes. En concreto, se trata de los llamados kits SKD, siglas para semi knock down.

“Un cálido agradecimiento a nuestros equipos y socios que trabajan arduamente y que están logrando grandes cosas para nuestros clientes en Argelia”, añadió Samir Cherfan.

Suscríbete para seguir leyendo