Copo rubrica su permanencia en Mos hasta 2049

El proveedor firma el acuerdo con la Comunidade de Montes de Tameiga para mantener las plantas en el polígono de Monte Faquiña

Acto de rúbrica del acuerdo entre Tameiga y Copo

Acto de rúbrica del acuerdo entre Tameiga y Copo / Cedida

R. V.

La Comunidade de Montes de Tameiga, en Mos, anunció ayer la firma definitiva del acuerdo con Grupo Copo para que la empresa permanezca en el polígono de Monte Faquiña hasta 2049. Como se dijo tras el principio de acuerdo del pasado diciembre, el canon será progresivo, quedando igual hasta 2032, aplicándose un segundo tramo hasta 2040 y un tercero a partir de entonces.

Ante la falta de avances en las negociaciones, la multinacional gallega llegó a amenazar con dejar el polígono y deslocalizar las plantas que tiene allí hacia otra localidad gallega o incluso al norte de Portugal. En Monte Faquiña ocupa unos 40.000 metros cuadrados.

Según el presidente de la comunidad de montes, César Lago, se trata de "un acordo beneficioso para actividade forestal, ambiental e socioeconómica". Además, defendió la gestión "lóxica e responsable" del parque empresarial de Monte Faquiña y puso en valor el "modelo Copo", es dicir, "sentarse a negociar en pé de igualdade, con responsabilidade e pensando no ben común, comprendendo que cada quen defende o seu interese, mais sempre con respecto mutuo e desde posicións razoables. Así fixémolo con Copo e con máis de vinte empresas, e funcionou".

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS