Ignacio Bueno, nombrado oficialmente para su puesto en África y Oriente Medio en Stellantis

Seguirá en Vigo hasta mediados de mes, coincidiendo con José Luis Alonso Mosquera

La región africana se refuerza con otros tres nombramientos

Ignacio Bueno, nombrado responsable industrial para África y Oriente Medio

Ignacio Bueno, nombrado responsable industrial para África y Oriente Medio

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Stellantis oficializa el desembarco del hasta ahora director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, como responsable industrial para la región Oriente Medio y África (MEA, por sus siglas en inglés). El responsable del área, Samir Charfan, anunció los nuevos nombramientos, que incluye a otras tres personas.

Justo en el día en el que Bueno acompañaba al nuevo responsable de Balaídos, José Luis Alonso Mosquera, a la primera reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Charfan daba su "sincera bienvenida y felicitaciones" a los miembros de Stellantis "recién ascendidos" para su equipo ejecutivo en la región MEA.

Bueno Castel, nombrado "Director de Fabricación", está acompañado en esta tanda de nombramientos por el nuevo director general para Argelia, Raoui Beji; el nuevo director de Piezas y Servicios, Jean-Christophe Bertrand, y el responsable de Exterior, Túnez, Libia y Levante, Hakim Boutehra.

"Con su amplia experiencia, estas nuevas incorporaciones aportan una valiosa experiencia en Stellantis Oriente Medio y África", destacó Charfan, que se mostró confiado en que estos nuevos miembros "ayudarán a avanzar con sus contribuciones".

Entre las felicitacioens enviadas a Bueno por su nombramiento, están la directora de la planta de Ellesmere Port, Diane Miller; el responsable de comunicación del grupo en España, José Antonio León Capitán, o incluso el CEO de Alfa Romeo y responsable de la división de furgonetas del grupo, la Stellantis Pro One, Jean-Philippe Imparato.

Bueno seguirá en la planta de Stellantis Vigo hasta mediados de este mes, acompañando a Mosquera para realizar el trasvase de funciones y a reuniones como la celebrada con Rueda.