Bueno ejerce ya como jefe industrial para África y Mosquera aterriza en Vigo
El vigués pilota ya la fábrica de Balaídos y el aragonés pasó revista a la planta de Kénitra
![Bueno, el tercero desde la derecha, en la planta Kénitra](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/67c89a4e-b197-43eb-8f10-5c9a8e826279_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Bueno, el tercero desde la derecha, en la planta Kénitra / Stellantis
El hasta ahora director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, ejerce ya como máximo responsable industrial de las plantas del grupo para la región África y Oriente Medio (MEA, por sus siglas en inglés). El aragonés se estrenó en la factoría de Kénitra, en Marruecos, donde pasó revista de las instalaciones de la planta, actualmente en expansión. Mientras, el nuevo responsable de Balaídos, José Luis Alonso Mosquera, aterrizó ya en Vigo.
Bueno acudió la semana pasada a una visita junto a la responsable de Peugeot, Linda Jackson, y el que será su nuevo jefe, el responsable de la región MEA, Samir Charfan. En las diferentes fotos compartidas por Jackson y Charfan, Bueno figura atendiendo a las explicaciones del director de la factoría, Mounir Kharbouche.
![Visita en la planta de Kénitra](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/fc4a666e-4fee-4d94-b535-d45ceb74a8b3_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Visita en la planta de Kénitra / Stellantis
En lo que respecta a Mosquera, está ya en la ciudad olívica y está previsto que el ingeniero vigués conviva con Bueno durante las dos primeras semanas de junio, para ponerse al día y hacer el trasvase de funciones.
Anuncios del grupo
Por otro lado, Stellantis anunció ayer una nueva inversión en la fábrica de Figueruelas, Zaragoza, donde instalará un primer aerogenerador para autoconsumo con una potencia instalada de 6,9 MW de la mano de Prosolia Energy. Junto a las placas solares, inicia un proyecto pionero de energía renovable híbrida, con lo que evitará la emisión de 14.800 toneladas de CO2 al año.
La compañía trabaja para que Zaragoza también tenga una gigafactoría de baterías, algo que se da ya por hecho y que solo depende de los fondos asignados en el marco de los Perte VEC del Gobierno. En relación con este tipo de instalaciones, Automotive Cells Company (ACC), la joint venture de Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, paraliza la construcción de su planta de baterías en Kaiserslautern, Alemania, para revisar el modelo de negocio ante la desaceleración de las ventas en este segmento del automóvil y los elevados costes a los que se enfrenta en estos momentos la industria.
ACC proyectó tres plantas en Europa, una en Italia, otra en Francia y esta de Alemania, que recibió 437 millones de euros en subvenciones del gobierno federal alemán y del estado de Saarland, aunque ACC ha pedido más subvenciones.
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