Adolfo Domínguez alienta el potencial del “online” y rejuvenece su clientela

La junta de accionistas reelige por cuatro años más como consejero al fundador del grupo

Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y Antonio Puente, ayer, en la sede central.   | // BRAIS LORENZO

Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y Antonio Puente, ayer, en la sede central. | // BRAIS LORENZO

Redacción

La junta general ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez, celebrada ayer en su sede en San Cibrao das Viñas (Orense), ratificó la renovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración. Tendrá condición de consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años. En la cita también salió adelante la reelección de Mazars Auditores como auditor y el respaldo a las cuentas del pasado ejercicio, con una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior.

La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, recordó ante los accionistas la puesta en valor de la renovación de los servicios digitales de la firma de moda de autor. Además de la tienda online, operativa ya en 29 países, la histórica firma textil cuenta con un nuevo hub de servicios interactivos que incluye el alquiler de prendas y complementos (ADN RENT), un personal shopper con inteligencia artificial (ADN BOX) y el social live shopping, “la experiencia de compra interactiva que permite conocer y comprar la colección en tiempo real de la mano de influencers y estilistas (ADN PLAY). Precisamente, la actriz Ana Rujas, muy popular en estos momentos tras el exitazo de la serie “La Mesías”, y la modelo gallega Laura Ponte fueron las dos últimas protagonistas de ADN PLAY. La pata de ecommerce de Adolfo Domínguez se completa con presencia en Zalando, About You, el portal de El Corte Inglés en España y Portugal y Palacio del Hierro (México).

“Somos una marca con 48 años en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y mañana”, refrendó Adriana Domínguez, que alabó también el claro rejuvenecimiento de la clientela: uno de cada tres nuevos usuarios tiene menos de 35 años.

La compañía cuenta con 360 puntos de venta en 24 países y emplea a más de 1.000 personas. “El 2023-24 ha sido un ejercicio marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos”, destacó también el consejero delegado, Antonio Puente.