Armón Vigo confirma su segundo mayor buque oceanográfico

Firma el buque para el instituto NIOZ, de Holanda, que tendrá finalmente 80 metros, solo por detrás de los 84,3 del “Odón de Buen”

Laudelino Alperi, a la derecha, durante la firma del contrato para el oceanográfico.   | // EVALIEN WETERINGS / NIOZ

Laudelino Alperi, a la derecha, durante la firma del contrato para el oceanográfico. | // EVALIEN WETERINGS / NIOZ / Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El CEO de Armón, Laudelino Alperi, acudió ayer a Holanda para confirmar el que será el segundo mayor oceanográfico que fabrique en Vigo. El patrón del grupo, dueño de dos astilleros en la ciudad (Armón Vigo y Ría de Vigo, la antigua Hijos de J. Barreras), firmó el contrato con el instituto Royal Netherlands Institute for Sea Research (NIOZ) para construir una embarcación que, tras el rediseño en el que participó el astillero, finalmente llegará a los 80 metros de eslora, tamaño que lo sitúa solo por detrás del Odón de Buen, encargado por el IEO y que contará con 84,3 metros.

El buque, que tendrá por nombre Anna Weber-van Bosse (la primera bióloga marina de los Países Bajos en realizar investigaciones en el mar), fue diseñado inicialmente por la ingeniería C-Job, que proyectó una unidad de 75 metros. Finalmente, tras la participación de Armón Vigo, el barco llegará a los 79,98, con una manga de 17 y 3.481 GT (gross tonnage, tonelaje bruto).

“Estará equipado con laboratorios mucho más grandes, más alojamientos y equipos más modernos”, señaló Han Dolman, director del NIOZ, instituto que puso en valor la oferta de Armón “en base a precio, especificaciones técnicas, sostenibilidad, plan de acción, organización del proyecto e innovación”.

El buque oceanográfico que construirá Armón Vigo para Holanda.

El buque oceanográfico que construirá Armón Vigo para Holanda. / C-Job / Armón

Alperi, por su parte, indicó que tanto este como los más de diez anteriores “consolidan a Armón como líder mundial en el diseño y fabricación de buques de investigación”.

Suscríbete para seguir leyendo