La ría más grande del planeta

El interior de la provincia protagoniza por primera vez la campaña promocional que la Diputación, mediante Rías Baixas, lleva a Fitur

Fotograma de una merienda en el área recreativa de Mouriscade.

Fotograma de una merienda en el área recreativa de Mouriscade. / Rías Baixas

Las Rías Baixas son conocidas en todo el mundo. La belleza del paisaje y su exclusiva despensa marítima convierten a la costa pontevedresa en uno de los destinos preferidos por los turistas españoles y extranjeros para disfrutar ya no solo de la época estival de sol y playa. Pero la provincia es mucho más que eso y quizá este ha sido el argumento de la Diputación provincial para el diseño de la campaña que llevará este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Por primera vez en la historia, el organismo, presidido por Luis López otorga protagonismo al interior en el montaje audiovisual del patronato de turismo Rías Baixas al entender que este concepto se engloba en un todo. Es inédito que en el vídeo, de 3:44 minutos de duración, no aparezcan las olas de alguno de los arenales pontevedreses sino paisaje y patrimonio de tierra adentro. Las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes son protagonistas en la pieza Cando volves?, encargada por el organismo provincial a una reconocida empresa gallega.

Las pinturas de la iglesia-monasterio de San Salvador de Camanzo, los frescos del templo de San Xulián de Ventosa, los Pendellos de Agolada, el puente de Pedroso, el santuario de los Desamparados de Abades, el Pazo de Camba, el área recreativa de Mouriscade, el observatorio astronómico de Forcarei, el campanario de la iglesia de Ventosa o el puente colgante de Xirimbao sobre el río Ulla son algunas de las localizaciones en las que se grabaron momentos de este vídeo. La tierra, el fuego y el agua emergen, junto a monumentos y escenas costumbristas, en una pieza que se exhibirá mañana en el stand de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents