Mario López critica el abandono del cementerio antiguo de Lalín

El edil socialista denuncia que la maleza invade nichos y accesos al camposanto y asegura que numerosos vecinos están molestos

Maleza sobre las sepulturas y en los pasos que dividen los panteones.

Maleza sobre las sepulturas y en los pasos que dividen los panteones.

El PSOE de Lalín lamenta el estado que muestra el cementerio municipal antiguo. Su concejal Mario López contrapone la reciente inauguración del camposanto nuevo, ahora rebautizado como Fraga do Alén, con el abandono que presenta la instalación situada, también, en Donramiro, cerca del Alto de Vales.

Mario López critica el abandono del cementerio antiguo de Lalín

Mario López critica el abandono del cementerio antiguo de Lalín / alfonso loño

Para López, el gobierno municipal opta por “vivir inmerso en el postureo político más escabroso al convertir [la inauguración de la Fraga do Alén] en un acto político por todo lo alto del PP, mientras ignora las quejas de los vecinos sobre el deplorable estado del cementerio viejo, que el Concello tiene completamente abandonado”. Asegura el concejal que su organización no cuestiona la ampliación del camposanto de A Romea, “pero es lamentable que se utilice esta actuación para autobombo de políticos que nada tuvieron que ver con ella, pues fue una obra apoyada por el gobierno socialista de Carmela Silva en la Diputación provincial”.

Volviendo al cementerio viejo, Mario López advierte de que este recinto precisa desbroces de manera urgente, pues la maleza pasa por encima de los nichos o invade las zonas de acceso. “Son muchos los vecinos que nos transmiten sus quejas. Tenemos una concejala de cementerios que algo tendrá que hacer”, concluye.