Cubela resalta los avances en la calidad genética de los animales de Mouriscade

Recuerda que su granja pasó del puesto 12 al 4 en Índice Combinado

REDACCIÓN

El diputado provincial responsable de Finca Mouriscade (Lalín) destaca los avances registrados en solo un año, tanto en la calidad genética de los animales, fruto de la compra de embriones procedentes de las mejores vacas, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Estos avances se constatan, dijo, en la mejora en el listado de las explotaciones con mejor índice combinado (ICO) de España, pasando del número 12 del año pasado al número 4 que ocupamos en la actualidad.

Además, también este año se puso en marcha el laboratorio móvil de aspiración transvaginal de ovocitos, “significando una mejora sustancial en la calidad del trabajo que se está llevando a cabo en las distintas explotaciones ganaderas de la provincia”. Señala la plataforma de venta de embriones producidos en Mouriscade, para que sea más ágil y transparente y todos los ganaderos que lo deseen tengan la misma capacidad y accesibilidad a la compra. También este año se aprobó el acuerdo regulador del precio público por prestación del servicio de venta de embriones bovinos de Mouriscade, bonificando aproximadamente el 30% en el precio de venta de los embriones a los ganaderos de la provincia.

En estos primeros doce meses de gobierno de Luis López también se realizaron, añade, subastas de ganado a mano alzada, abiertas a todos los ganaderos, y se firmó un convenio con la Confederación Nacional de Frisona Española para la evaluación genómica de la eficiencia alimentaria y la toma de datos sobre salud y bienestar animal.