Gonzalo Louzao continúa el “casting” para nombrar a medio centenar de alcaldes de barrio en A Estrada

El jefe del ejecutivo local avanza “con celeridad” en el proceso pero aun faltan algunas parroquias

Redacción

El alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao Dono, todavía continúa el “casting” para nombrar a medio centenar de alcaldes de barrio, un proceso que el nuevo munícipe tenía intención de tener cerrado antes de este verano.

Al ser preguntado por esta cuestión, el mandatario señaló que el proceso ganó “celeridad” en las últimas semanas, si bien no dejó de reconocer que todavía están pendientes de elección los pedáneos correspondiente a algunas parroquias. El regidor local no se aventuró a precisar, por ahora, cuándo podría estar completa la elección de estos representantes del alcalde en las parroquias estradenses.

El mandatario estradense quiere completar la estructura del gobierno con la designación de los alcaldes de barrio. El proceso ya se había iniciado durante los últimos meses de mandato del ahora conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, pero Louzao quiso retomarlo e imprimirle celeridad. Más de la mitad de las parroquias se encuentran ahora mismo sin alcalde de barrio, por motivos diversos, bien porque se precisa un relevo generacional o porque algún pedáneo solicitó ceder estas funciones a otra persona. Cuando tomó el bastón de mando, Louzao explicó que una veintena de parroquias seguirían con los actuales alcaldes de barrio, pero en otras 30 será necesario realizar una nueva designación. A estos pedáneos se sumarán otros vinculados a lugares en los que esta figura siempre existió –caso de Requián, en la parroquia de Frades– o que se encuentran en la órbita del casco urbano, como podría ser O Pedregal o Figueiroa.