El pop colma el XV Día da Música de Silleda

La celebración se repartió entre el auditorio de la Semana Verde y una carpa instalada en la Escola de Música

Uno de los conciertos.   | //
 BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Uno de los conciertos. | // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

“The show must go on” fue el lema, ayer, de la edición número 15 del Día da Música de Silleda con el que el municipio trasdezano quiso celebrar el Día Internacional de la Música. Debido a la previsión de lluvia, la Banda de Música Municipal de Silleda decidió trasladar finalmente todas las actividades del programa previsto al auditorio de la Semana Verde y a una carpa instalada en la propia Escola de Música de Silleda.

Público asistente.   | // 
BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Público asistente. / BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Desde las 11.00 horas los pasacalles comenzaron a recorrer las calles del municipio trasdezano con la Banda de Música Municipal de Silleda de protagonista. A las 11.30 horas dieron comienzo los juegos y los talleres de música para los más pequeños y a las 12.45 horas fue el turno de la degustación a cargo de la Asociación da Festa do Lacón. La Banda Xuvenil e Infantil de Silleda fue la encargada de ofrecer un interesante concierto didáctico, a partir de las 13.00 horas, con el título “Do vinilo ao streaming”, con la colaboración de la escuela de baile lalinense Máisquedanza y la cantante de origen grovense Clara de Asís García Dorado.

Público juvenil. 
  | // BERNABÉ/L. ABELEDO

Público juvenil. / BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

El tradicional “Xantar Campestre” del evento se celebró poco después de las 14.00 horas y tras una larga sobremesa, a las 17.45 horas fue el turno de la actuación de los alumnos de la Escola de Música con su festival de fin de curso bajo el titulo de “Os 40 Music Awards”, que dio paso a las 19.30 horas del concierto denominado “Homenaxe aos Tamara” de la Banda de Silleda con la colaboración del polifacético artista Paco Lodeiro y los recanteiros televisivos Cristina Cimadevila y José Barrán.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, tuvo lugar la cena de confraternidad a base de empanada, churrasco mixto, pan, vinos, refrescos, postre y café, y al cierre de esta edición estaba programado, a las 00.30 horas, el comienzo de la verbena a cargo de Eme Music como broche de oro.

Suscríbete para seguir leyendo