El Rally de Regularidad de Lalín incrementa su trazado hasta los 120 kilómetros

Se celebrará el día 6, con previsión de alcanzar los 60 inscritos | Discurre por cuatro concellos

Jorge González, Roberto González y María Lázara.

Jorge González, Roberto González y María Lázara.

REDACCIÓN

La Escudería O Toxo de Lalín organizará el próximo 6 de julio la décima edición del Rally de Regularidad Histórica, que discurrirá, además de por carreteras de la cabecera comarcal dezana, por vías de los municipios vecinos de A Estrada, Silleda y Forcarei. La cita del motor fue presentada ayer en el Centro Comercial Pontiñas por parte de los representantes del club Roberto González y Jorge González, acompañados por la gerente del centro, María Lázara.

Desde la escudería se destacó que la prueba cumple ya su primera década y por esa razón se pusieron en marcha algunas novedades. La primera y quizá la más relevante tiene que ver con el recorrido, que pasará de entre 90 ó 100 kilómetros de las ediciones precedentes a los 120. En lo que respecta al censo de inscritos, Roberto González manifestó que en la actualidad están confirmados una treintena, aunque se confía en duplicar esta cifra. Los aficionados que deseen tomar parte de la salida deberán cerrar sus reservas como muy tarde el próximo lunes.

En el centro comercial lalinense se habilitará tanto el parque cerrado como la zona de verificaciones técnicas y administrativas y también la salida de una prueba en la que los participantes deben completar un trazado concreto respetando la señalización de velocidad de las vías por las que discurre. La competición rematará en el recinto ferial de Silleda, donde los participantes podrán degustar un menú elaborado por el cocinero lalinense del restaurante Dúas Liñas de Arzúa, Álex Iglesias.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, para el mejor equipo femenino, otro propio de la escudería y, como es costumbre, el último clasificado recibirá como galardón un reloj. El club O Toxo aportará entre 12 y 14 equipos a una competición que contará con presencia de corredores de distintos puntos de la geografía gallega y a la espera de la confirmación de algunos equipos llegados desde Portugal.