Piden aclarar la titularidad del tramo en Cervaña entre la AP-53 y el ramal de A Estrada

El BNG de Silleda alerta de la maleza que cubre los márgenes por la falta de mantenimiento

La maleza y los árboles cubren los márgenes de 300 metros del vial.

La maleza y los árboles cubren los márgenes de 300 metros del vial.

REDACCIÓN

El BNG de Silleda registró una instancia para que el Concello dirima la titularidad del primer tramo de la vía que conecta la rotonda en la salida de la AP-53 en Cervaña con el ramal hacia A Estrada (PO-505), que es de titularidad autonómica.

Esta petición se debe a la falta de limpieza de los taludes en los primeros 300 metros, en dirección hacia el municipio estradenses. Esa ausencia de mantenimiento provocó que hasta crezcan árboles en los márgenes de la vía. Y es que, como indican desde el partido, en el catálogo de carreteras de la Xunta la PO-505 acaba en el kilómetro 4.1, justo antes del puente sobre la autopista, de modo que no está claro qué administración es la titular y por tanto responsable de dicho mantenimiento de esos 300 metros que discurren desde dicho punto hasta la glorieta del peaje.

De ahí que el Bloque pida al Concello que aclare con la propia Xunta qué administración es la responsable del vial para “exigir que se realicen los mismos trabajos de mantenimiento que de forma regular se están ejecutando en el resto de la PO-505”.

El partido que representan Erea Rey y Xerardo Díaz añade que las obras de este último tramo de vía fueron ejecutadas hace más de una década, en 2010, tras un acuerdo entre el Concello de Silleda y la Xunta mediante el que la administración autonómica hizo una aportación de 391.000 euros para hacer frente a los daños causados por las obras de la autopista a su paso por esta parroquia de Cervaña.