El furor de la segunda mano

Changecash A Estrada se traslada a un local más amplio en la calle Castelao para hacer frente a la creciente demanda y a su nueva línea de negocio basada en el desestocaje

Abelleiro en su local actual, que cerrará en unos días. //Bernabé/ Cris M.V.

Abelleiro en su local actual, que cerrará en unos días. //Bernabé/ Cris M.V. / nerea couceiro

La compra y venta de segunda mano es una tendencia que coge cada vez más fuerza, tanto a nivel general como en el microecosistema local. A medida que la concienciación sobre hábitos de consumo responsable y sostenible aumenta, así como el precio de los productos a estrenar, la ciudadanía apuesta más por dar una segunda vida a artículos que están en buenas condiciones pero que ya han sido utilizados previamente.

En A Estrada esta moda llegó relativamente tarde pero con el tiempo ha ido congiendo más peso en los últimos años, prueba de ello es la expansión que el empresario Aitor Abelleiro realizará en su negocio Changecash, trasladándolo esta semana a un nuevo establecimiento, mucho más amplio, en la calle Castelao, donde se ubicaba el supermercado Gadis hace años.

Changecash fue pionero en su ámbito de negocio en A Estrada, siendo el primer establecimiento con un amplio abanico de productos, de todo tipo, para comprar y vender de segunda mano. Desde videojuegos a vajillas, pasado por complementos de moda como bolsos o gafas de sol, el catálogo es infinito y los precios uno de sus mayores reclamos.

Abelleiro explica el motivo de trasladarse a un inmueble mucho más grande: “Hemos decidido unir las dos ramas de nuestro negocio, la compra venta de segunda mano y el desestocaje, por eso el espacio actual”. Cuando el estradense habla de desestocaje se refiere a mercancía que compra a grandes almacenes cada cambio de temporada y que vende a precios considerablemente inferiores a los originales. “Funciona de forma parecida a los paquetes sorpresa que están tan de moda, son varios productos que no están en la tienda de forma continuada sino que una vez se agotan, puede que no vuelvan a reponerse, y el tipo de mercancía varía, desde champús a paraguas o ropa”, comparte Abelleiro.

Como uno de los primeros en apostar por este sector, el empresario asegura que la tendencia es al alza y que espera que A Estrada siga creciendo en este sentido: “Nosotros tenemos clientela no solo de aquí, sino de concellos cercanos como Lalín, Silleda o Forcarei”. “Incluso recibimos a gente de Vigo o A Coruña, tenemos clientes fijos que siguen de cerca lo que vamos subiendo a la web y cada cierto tiempo aparecen por aquí o compran online” expone, mientras sostiene que otros han tomado iniciativas similares en la zona, como Nook, tienda vecina de la calle Iryda inaugurade hace unos meses y que se centra en la moda de segunda mano y sostenible. “Me gustaría ver que la oferta se va ampliando, como ocurre en Santiago, por ejemplo, donde puedes encontrar ropa, videojuegos, libros o muebles... prácticamente cualquier cosa” sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo