“Chico”, un rastreador de bronce

El ejemplar del silledense Antonio Sánchez consiguió el tercer puesto en el torneo nacional de Rastro sobre Jabalí celebrado días atrás en Lugo

Antonio Sanchez, junto a su perro y el resto de ganadores del torneo.

Antonio Sanchez, junto a su perro y el resto de ganadores del torneo. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Antonio Sánchez y su perro Chico se alzaron con la medalla de bronce, el pasado sábado, en el XXIX Campeonato de España de Rastro sobre Jabalí en A Pastoriza, Lugo. La dupla silledense consiguió alcanzar los 211 puntos quedando solo por detrás del también gallego, Salvador Sestelo, con Beba, que se alzó con el primer puesto con 215,5 puntos, y de Iván Berros, con Dembelé, que logró la plata con 215,5 puntos.

La prueba contó con un total de 38 participantes que forman parte de la Liga Nacional y que pertenecen a comunidades autónomas del norte peninsular como Asturias o Cantabria, entre otras, ya que es una práctica que mayoritariamente se practica en estas zonas. Además, de los 8 gallegos que se presentaron al certamen, todos lograron pasar a la ronda final, consiguiendo un pleno autonómico.

Antonio, que lleva 25 años compitiendo y dos con su perro Chico, ya comienza a preparar la que será la última competición de la temporada, que se celebrará el 30 de julio en Mesón do Vento, en Ordes. Este certamen tendrá un peso importante, puesto que es puntuable para el próximo torneo de Galicia.