Fútbol - Segunda RFEF

Dos fichas libres para reforzar el ataque

El Pontevedra busca delantero y su primera opción, Javi Delgado, se complica

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ

Tres fichajes, cinco renovaciones y siete jugadores que continúan de la temporada pasada. Es, de momento, la realidad del Pontevedra en cuanto a la planificación de su plantilla para el próximo curso. El club trabaja desde antes incluso de finalizar la competición, el pasado 2 de junio, en la configuración de un equipo con el que volver a pelear por el ascenso a Primera RFEF. Actualmente cuenta con dos fichas sénior y cinco sub 23 disponibles.

Desde el primer momento, el principal objetivo de la dirección deportiva era reforzar la delantera, pero actualmente, a inicios de julio y a apenas un par de semanas de empezar los entrenamientos a las órdenes de Yago Iglesias, todavía no ha conseguido incorporar a un “nueve” ilusionante.

El mejor situado para reforzar la punta de ataque era Javi Delgado, segundo máximo goleador del grupo I el pasado curso (15 goles, uno menos que Rufo, que fue pichichi), e incluso las negociaciones entre su agente y el Pontevedra parecían avanzadas, pero en los últimos días se ha acercado al Real Avilés, por el que podría acabar fichando.

Con un perfil no tan de “nueve” puro, Iago Novo es otro de los futbolistas que interesan al Pontevedra. La temporada pasada participó en 35 partidos con el Langreo (32 como titular) y anotó cuatro goles, su mejor cifra anotadora de su carrera profesional. Natural de Fene y de 25 años, llegaría para reforzar más bien la mediapunta o las bandas.

Otra opción que gusta en el club granate es la de Javi Cueto, delantero formado en la cantera del Oviedo y que la temporada pasada en el Algeciras, en Primera RFEF, anotó cuatro goles.

En la cartera de la dirección deportiva granate también se encuentra el joven Jairo Noriega, que a sus 20 años ocuparía ficha sub 23. La campaña pasada fue la de su debut en Segunda RFEF con el Deportivo Fabril, participando en 26 partidos y anotando dos goles. En el Pontevedra, su fichaje se ve más como una apuesta de futuro por la gran proyección que tiene el centrocampista, que podría contar con minutos de calidad a las órdenes de Yago Iglesias.

A esto hay que añadir tres futbolistas que acabaron contrato el pasado mes de junio y su continuidad podría ser la solución más rápida y efectiva para el ataque granate: Rufo, Libasse Güeye y Marcos Barbeiro.

La realidad es que la plantilla del Pontevedra está compuesta actualmente por 15 jugadores: Los porteros Edu y ManuVizoso; los defensas Garay, Churre, Mario Gómez y Héctor Hernández; los centrocampistas Javi Fontán, Samu Mayo, Borja Domínguez, Yelko Pino y Javi Cambil; los extremos Chiqui, Dalisson y Álex González, y el delantero Charly.

Suscríbete para seguir leyendo