Fútbol Sala - Primera Femenina

El Marín ficha a Miriam Ruiz y renueva a Café

La veterana jugadora murciana es la primera incorporación en este verano

Café, en un partido del Marín esta temporada. |  // RAFA VÁZQUEZ

Café, en un partido del Marín esta temporada. | // RAFA VÁZQUEZ

REDACCIÓN

El Marín Futsal continúa planificando su plantilla para la próxima temporada, en un nuevo curso en la máxima categoría femenina del fútbol sala nacional. El club franjiazul anunció ayer, viernes, su primer fichaje de este verano: Miriam Ruiz.

La veterana jugadora murciana llega a Marín procedente del STV Roldán y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la categoría, tras su paso por equipos como el Sala Zaragoza y el Poio Pescamar.

Esta última fue su segunda etapa en el Roldán que, lamentablemente, ha estado marcada por las lesiones. En la primera vivió sus mejores años, al proclamarse campeona de liga en la temporada 2017-2018 y campeona de Europa en 2019.

Por otro lado, el Marín confirmó la renovación de su capitana, Jéssica Motato “Café”, que continuará en el equipo franjiazul una temporada más.

Desde la entidad de A Raña destacan que Café “seguirá siendo uno de los pilares del equipo” una campaña más. Y es que la jugadora ha sido una figura muy importante en los últimos años, especialmente en la temporada 2020-2021, cuando se logró el ascenso a la máxima categoría.

Se trata de la cuarta renovación que oficializa el Marín este verano, tras confirmar la continuidad de las porteras Patri Arruti y Ana Pinto y de la brasileña Gi Portes, mientras que en el capítulo de bajas, no seguirán en la plantilla el próximo curso Débora Lavrador y Carolina Pedreira, esta última después de haber sido una pieza muy importante en el equipo de cara a la consecución de la permanencia.

El club marinense también confirmó la salida del entrenador, Ramiro Díaz, después de dos temporadas al frente del banquillo. De momento, la entidad no ha anunciado qué persona le sustituirá en el cargo.