Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne abrirá en casa la temporada el 15 de septiembre

El primer rival es el Trops Málaga en el estreno de Quiños en el banquillo

Presentación de la Copa 5x5, ayer en la Diputación.

Presentación de la Copa 5x5, ayer en la Diputación. / FdV

El Cisne ya conoce el calendario para su campaña en División de Honor Plata, tras el sorteo de ayer en la Federación Española de Balonmano. El estreno de Marcos Otero “Quiños” como primer técnico del club pontevedrés será el 15 de septiembre en casa. El Pabellón Municipal recibirá ese día al Trops Málaga, que se clasificó en séptima posición en la pasada campaña. Después visitará al EON Horneo Alicante, recibirá al Dólmenes Antequera y acudirá a Ibiza antes de afrontar el derbi gallego frente al Atlético Novás. Será en la quinta jornada del campeonato, en Pontevedra.

Además de abrir la competición en casa, el Cisne cerrará también la liga en el Municipal en una última jornada en la que se medirá al Landbit Lanzarote.

El sorteo de ayer llega al día siguiente de la presentación de “Quiños” como primer entrenador, donde dijo que “la ilusión es más grande que las dudas ante un reto de estas características. Mi idea inicial era irme con Jabato, pero cuando recibí esta oferta ya lo cambió todo. Estoy superilusionado por asumir este reto”, declaró el técnico cangués.

El nuevo entrenador del Cisne dejó claro que el objetivo de su equipo es lograr la permanencia “cuanto antes” en la División de Honor Plata y a partir de ahí “soñar” con retos mayores. “Esta temporada hay muchos equipos que han pegado un subidón con fichajes importantes. Lo más importante es sumar los 26 puntos que te dan la tranquilidad”,

Copa 5x5 de balonmano en la calle

Pontevedra celebrará entre los días 2 y 7 de julio la primera edición de la Copa 5x5 de balonmano en la calle, en la que participarán equipos mixtos de las categorías alevín (chicos y chicas nacidos en los años 2012 y 2013) y benjamín (2014-2015). La Diputación organiza esta Copa junto a la Federación Gallega de Balonmano y el Concello, y con la colaboración del Club balonmano Cisne y de la Sociedad Deportiva Teucro. Los campos de juego se instalarán en la Plaza de España y a lo largo de los cinco días que durará la Copa 5x5 Diputación de Pontevedra se instalará un estadio móvil de mini balonmano, en el que se celebrarán los partidos, por las tardes, y en el que se desarrollarán diferentes actividades de promoción por las mañanas. “Va a ser un espectáculo para todos”, ha recalcado el vicepresidente provincial.