Balonmano - División de Honor Plata

Quiños, nuevo técnico del Cisne: “Estoy superilusionado por asumir este reto”

El hasta ahora segundo entrenador de Jabato dirigirá al equipo la próxima temporada

Presentación de Marcos Otero como nuevo entrenador del Cisne. |  // GUSTAVO SANTOS

Presentación de Marcos Otero como nuevo entrenador del Cisne. | // GUSTAVO SANTOS

El Cisne presentó ayer a Marcos Otero “Quiños” como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada. El técnico afirmó que en cuanto la directiva le planteó la posibilidad de ser el sustituto de Javier Fernández “Jabato” en el banquillo, no lo dudó.

“La ilusión es más grande que las dudas ante un reto de estas características. Mi idea inicial era irme con Jabato, pero cuando recibí esta oferta ya lo cambió todo. Estoy superilusionado por asumir este reto”, declaró el técnico cangués.

El nuevo entrenador del Cisne dejó claro que el objetivo de su equipo es lograr la permanencia “cuanto antes” en la División de Honor Plata y a partir de ahí “soñar” con retos mayores.

“Esta temporada hay muchos equipos que han pegado un subidón con fichajes importantes. Lo más importante es sumar los 26 puntos que te dan la tranquilidad”, indicó Quiños, quien confesó que “no” se pegará “un tiro en el pie” en cuanto a la idea de juego: “Será continuista, llevo tanto tiempo trabajando con Jabato que sería un error cambiar”.

Por su parte, el presidente del Cisne, Santiago Picallo, destacó la “celeridad” con la que el club reaccionó al “problema” que le surgió tras la decisión de Jabato de finalizar su etapa en el equipo pontevedrés.

Sobre Quiños, Picallo explicó que “estamos convencidos de que es el entrenador ideal en estos momentos y de que nos dará muchos éxitos. La temporada será muy dura y larga porque Plata ha pegado un salto importante de calidad, y eso hará que lo pasemos algo peor”.

El dirigente del Cisne reveló que “la incertidumbre” económica del club impide a la dirección deportiva planificar “con garantías” el nuevo proyecto que liderará Quiños. “Con Marcos le damos continuidad a la filosofía de juego del equipo. Tiene clara la idea del club por los jóvenes. La cuestión económica esta temporada será muy importante, tenemos unas incertidumbres que nos marcarán la planificación”, explicó.

Suscríbete para seguir leyendo