El GD Supermercados Froiz comenzó el pasado fin de semana su participación en la Copa de España, su gran objetivo de la temporada, con Jesús Arozamena, campeón de la pasada edición en sub 23 y segundo en la general absoluta. El joven corredor, procedente del Aldro Team cántabro, vive su primer año en categoría élite con mucha ilusión y con la ambición de lograr grandes resultados para la escuadra alimenticia, que tendrá la segunda cita copera el próximo día 10 de marzo en Murcia.

- ¿Cómo está siendo su adaptación a su nuevo equipo?

- Muy bien. El ambiente es muy bueno, a algunos compañeros ya los conocía de las carreras de años anteriores, pero parece como si todos nos conociéramos desde hace tiempo; hay buen rollo desde el primer día y a los nuevos nos están ayudando para integrarnos más rápido.

- ¿Qué le hizo decantarse por el Súper Froiz? Porque tenía alguna propuesta de otros equipos profesionales sobre la mesa...

- Tenía sobre todo de Portugal y al final no me convenció. Para ir a un equipo profesional en Portugal, con unas condiciones que no me convencen, prefiero quedarme en un equipo puntero amateur y hacer un buen año de élite, intentando aspirar a algo más grande.

- El gran objetivo del Froiz este año es la Copa de España...

- Sí, es el objetivo que se ha marcado el equipo, y también el mío personal, pero también buscando ganar alguna carrera.

- Será, en teoría, el principal líder del equipo para lograr ese objetivo. ¿Se lo han transmitido así?

- Al final, habiendo ganado la Copa de España el año pasado, esa pequeña experiencia te hace estar entre los que la van a disputar, pero hay compañeros que van bastante bien y después la carretera va poniendo a cada uno en su sitio. Si puedo ganar yo, genial, pero si puedo ayudar a algún compañero, también encantado.

- ¿Cómo fueron sus sensaciones en la primera prueba de la Copa de España, el pasado fin de semana en Badajoz?

- Siempre con nervios, porque es la primera prueba, y es muy llana, no es la que mejor se adapta a ninguno del equipo. Hizo viento y estuvimos ahí en los momentos decisivos, y al final un compañero y yo estuvimos en el grupo que llegó a meta después de la última subida, pero al sprint era un poco caos y locura. Pero las sensaciones fueron buenas.

- ¿Y cómo ve la próxima cita del día 10 en Murcia?

- Este año es un poco más dura que el año pasado, porque han puesto un puerto de 15 kilómetros que hay que subir dos veces. Sobre el papel parece dura, veremos qué tal. Quizá se adapta mejor a nuestras características a la de Don Benito y esperemos ir recortando ya puntos.