Las lesiones que han impedido a Mario Barco manejarse con asiduidad durante la segunda vuelta no le han hecho caer no obstante en el ostracismo de la lista de máximos realizadores.

El atacante cedido por el Lugo es actualmente noveno en esta clasificación con 12 tantos pero muy cerca de sus rivales más cercanos. El racinguista Joselu es, por ejemplo, cuarto en esta faceta con solo tres dianas más.

Pero el mérito añadido de Barco está precisamente en los pocos minutos de los que ha dispuesto para hacer esos goles. Los problemas físicos y las sanciones le han impedido ser de la partida en once partidos esta temporada, algo que al resto de los pichichis de la categoría no les ha ocurrido.

Así, del Top10 de máximos artilleros del grupo I de Segunda División B, Mario Barco es el único que no ha superado los 2000 minutos en el campo o las 30 apariciones ligueras. El granate lleva disputados 22 partidos, 19 de ellos titular, para un total de 1688 minutos. Es decir, Barco promedio un gol cada 140 minutos, lo que hacen 0,64 tantos por partido.

En ese sentido el Pontevedra puede presumir de tener entre sus filas a uno de los killers más goleadores de la categoría. Si bien de momento todavía le superan en esta faceta los tres máximos realizadores; Iago Iglesias (28 goles), Benja (19) y Aquino (18). No es casualidad tampoco que todos ellos son delanteros "de otra categoría" que actúan como referentes en los tres equipos que copan las tres primeras posiciones y que tienen más puntos que nadie en cualquiera de los cuatro grupos de Segunda División B.