baloncesto - Primera FEB

Experiencia ACB para Club Ourense Baloncesto

El equipo refuerza la posición de cuatro con la incorporación de Ignacio Rosa

El COB aspira a formar una plantilla “ilusionante” para sus aficionados. |  // IÑAKI OSORIO

El COB aspira a formar una plantilla “ilusionante” para sus aficionados. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

El Club Ourense Baloncesto ha anunciado con entusiasmo un nuevo fichaje, el del ala pívot Ignacio Rosa, procedente del San Pablo Burgos.

Rosa, de 25 años y con una altura de 2,06 metros, destaca por su capacidad para jugar en varias posiciones y por su habilidad tanto en defensa como en ataque. Formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga acumula una valiosa experiencia en la LEB Oro, en equipos como Oviedo, Castellón o Lleida, y desde el COB creen que aportará “un toque de calidad al equipo”.

El jugador catalán medió la pasada campaña 6 puntos, 2.4 rebotes y 0.4 asistencias en 15 minutos en la cancha con un 41.5% en tiros de tres. “Ignacio Rosa es para nos una pieza muy importante en el proyecto de equipo que estamos desarrollando y que encaja a la perfección con el juego que queremos hacer esta temporada”, comenta Moncho López sobre la nueva incorporación cobista, que, además, tiene pasado ACB porque sus buenos números tuvieron premio y dio el salto al Bilbao Básket en la élite, disputando incluso competición europea.

“Es un excelente cuatro por sus habilidades técnicas, con un certero tiro de tres y su capacidad para jugar sin balón y crear espacios para sus compañeros. Además tiene la capacidad para jugar de cinco en ciertas situaciones gracias a su comprensión del “pick and roll” y sus continuidades, cuando hacer “deep roll”, “short roll”, otorgándonos esa versatilidad” continúa Moncho. “Queremos que sea importante, que se sienta importante y que sea un jugador que nos aporte en los dos lados de la cancha. Defensivamente tiene margen de evolución que nos hará mejores si consigue adaptarse a defender diferentes pares y siendo consistente en el rebote defensivo. Con él y con Samu tenemos la posición del cuatro muy bien cubierta”, finaliza el entrenador.

El fichaje de Ignacio Rosa representa otro paso adelante para el Club Ourense Baloncesto, que continúa trabajando para formar un equipo competitivo e ilusionante para la afición.