fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense rendirá homenaje al CD Ourense

Lucirán el escudo del extinto club en la camiseta - Puime seguirá en el equipo

En los despachos trabajan para perfilar el nuevo plantel de los unionistas. |  // IÑAKI OSORIO

En los despachos trabajan para perfilar el nuevo plantel de los unionistas. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

La Unión Deportiva Ourense tuvo esta semana su asamblea general de cierre de temporada, un encuentro con los socios para hacer balance de la campaña y dar cuenta de las nuevas ideas de cara al próximo curso, que tras caer en la eliminatoria de fase de ascenso ante el Celta C- Gran Peña volverá a ser en Tercera Federación.

Los rojillos llevaban entre sus puntos del orden del día la propuesta de incluir en las camisetas del equipo el escudo del desaparecido Club Deportivo Ourense, una idea que fue bien acogida por los abonados ya que recibió el apoyo casi unánime. A partir de ahora en cada temporada decidirán donde se ubicará este escudo, aunque el principal, como es lógico, continuará siendo el de la Unión Deportiva Ourense, el cual también está pendiente de una futura renovación.

A mayores se dio aprobación al presupuesto ejecutado en la campaña y también a una subida en la cuota de abonados para este próximo curso. Así pues, los carnés subirán 10 euros para todos a excepción de para los menores de dieciséis años; el carné ‘dragonciño’ mantendrá su coste simbólico de cinco euros.

En cuanto a los demás, el carnet “sentimento”, el de mayor coste porque da derecho a disfrutar la temporada regular, el día de ayuda al club y los hipotéticos play-off de ascenso, a los que vuelve a aspirar la Unión Deportiva Ourense, valdrá esta temporada 160 euros y tendrá incluid, además, una camiseta oficial del equipo. El carnet adulto valdrá 50 euros menos, 110 en tribuna y 70 en preferencia mientras que el familiar alcanza los 150 euros; y en cuanto a los menores de 26 años, pero mayores de 16, 45 euros será el coste si quieren estar en tribuna o 30 si quieren sentarse en preferencia.

En el apartado deportivo también ha habido movimientos, en concreto un sí y un no. El canterano Mes fin será baja en el club que preside Fernando Currás, donde sí continuará Lucas Puime, quien aseguraba sentir “orgullo de poder continuar defendiendo este escudo y estos colores”.