CICLISMO - Descenso

Manzaneda será el escenario de la Copa Galicia

La estación alberga este fin de semana la final de la competición con dos pruebas

El descenso cobra peso en la estacion de Montaña, donde hay nueva pista de Bike Park. |  // FDV

El descenso cobra peso en la estacion de Montaña, donde hay nueva pista de Bike Park. | // FDV

L.G.

Las bicicletas de montaña cuentan con gran protagonismo en la programación de verano de la Estación de Montaña Manzaneda. Después de la exitosa apertura del Bike Park, con una decena de recorridos de diferente nivel, este fin de semana las instalaciones serán el escenario de dos competiciones de emociones fuertes para los aficionados a los descensos sobre dos ruedas.

Para ello celebran el Mini DH Estación Manzaneda Bike Park mañana y el Descenso Estación Manzaneda Bike Park este domingo. Esta última competición cuenta con las siguientes categorías tanto para hombres como para mujeres: elite, Sub 23, junior, cadete, Infantil, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. Ademas, en modalidad masculino y femenino se disputa el enduro sin distinción de categoría de licencia.

Los entrenamientos se desarrollarán durante la jornada del sábado en el circuito Rochas y el domingo la manga clasificatoria arrancará a las 13.00 horas y la final a las 14.30 horas.

En cuanto a la competición Mini DH Estación Manzaneda Bike Park de mañana; comenzará a las 15.00 horas y el cronometraje se hará mediante chip. Los bikers más jóvenes se lanzarán en el circuito Avalancha.

Las pistas de descenso

Así pues, se confirma que los descensos en bicicleta volvieron este mes de junio a la Estación de Montaña Manzaneda, uno de los escenarios más impresionantes de Galicia para realizar este deporte por su altitud. Además, a sus nueve pistas de diferente dificultad se suma una nueva entre los niveles rojo y negro y que ha sido denominada Sender Line. Este nuevo recorrido cuenta con 12 saltos medianos y grandes, 4 mesetas, 3 step up, 2 hips, uno doble, 2 speed Jump, 7 sharkfin para ambos lados y 8 peraltes grandes, todo ello con la intención de aumentar la adrenalina al circuito.

En la Estación de Montaña Manzaneda las pistas se identifican fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado (como es el caso de la nueva pista Sender Line) y las negras exclusivamente para expertos. A mayores, se ha habilitado una morada denominada Los Miradores para BTT.

De este modo, Manzaneda propone opciones para todos los niveles, desde los principiantes hasta los expertos, apostando para que las visitas a la Estación también puedan realizarse en familia, por ello los aficionados a los descensos en bicicleta de montaña podrán disfrutar del Bike Park todos los fines de semana hasta el 6 de octubre. Además, ya han finalizado los trabajos de reparación del telesilla y los visitantes y bikers podrán acceder a él en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.45 horas, cuando se efectuará la última subida.

Más propuestas

También apuesta la Estación de Montaña por seguir ampliando su oferta de actividades y servicios. Así, en los últimos meses se han recuperado y rehabilitado las pistas de tenis para la celebración de eventos y competiciones relacionadas con los deportes de raqueta.

Además, tras la apuesta por la desestacionalización y reconversión de la Estación en un parque multiaventura, más allá de la temporada de invierno se ofrecen actividades como el rocódromo indoor e infantil, pistas de tenis, paintball, parques multiaventura para niños, además del bike park adulto y junior, las rutas a caballo, tiro con arco o piscina.

Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la pagina web www.manzaneda.com.