baloncesto - Primera FEB

Martín Fernández, la quinta pieza del puzle del COB

El escolta villagarciano llega a Ourense desde Albacete Baloncesto, de LEB Plata

Martín Fernández, en el centro de la imagen, con los colores del Albacete en LEB Plata. |  // FDV

Martín Fernández, en el centro de la imagen, con los colores del Albacete en LEB Plata. | // FDV

l.G

El Club Ourense Baloncesto ha hecho oficial el fichaje de Martín Fernández Carballo. El gallego, nacido en Villagarcía en 2001, se convierte así en la quinta pieza del engranaje de los ourensanos y en la primera cara nueva.

El equipo que dirigirá Moncho López comenzó a hacer fichajes ya a mediados del mes de abril, cuando todavía le quedaban tres partidos para terminar la liga regular y aun se encontraban peleando por jugar los puestos de play-off. Entonces ya habían garantizado tres renovaciones: Samu Rodríguez, Javi López y Romaro Gill.

El base fue titular casi toda la temporada y el ala-pívot compitió el puesto con Karamo, demostrando el gran interés por pelear con el equipo. Dos actitudes que les dieron las renovaciones. A las suyas se sumó la de Romaro Gill, el jugador jamaicano que debutó en LEB Oro y en el baloncesto europeo esta temporada en el Pazo dos Deportes, donde se quedarán no solo este año, sino uno más porque firmó por dos temporadas.

A las tres renovaciones llegó el primer fichaje, el de Isaac Vázquez, que vuelve a poner el acento ourensano en el club desde la marcha de Álex Mazaira. El base jugaba en el Bosco Salesianos en Liga EBA y desde allí dio el salto a un equipo que este año jugará en la llamada Primera FEB, la anterior LEB Oro.

De esas cuatro piezas a cinco, ahora con la llegada del escolta Martín Fernández, que mide 1,94 de estatura y recae en tierras ourensanas tras destacar en el Albacete Baloncesto en LEB Plata, donde rubricó 15,7 puntos; 4,8 rebotes y 2 asistencias en 27,8 minutos de juego.

El gallego, que comenzó su carrera con 9 años, ya había destacado en EBA, disputó el Campeonato de España Junior y llegó a debutar en ACB. En la última campaña fue top cuatro jugadores más valorados de LEB Plata, por lo que desde el COB lo tienen claro: “estamos muy contentos de incorporar a Martín Fernández, un jugador joven que encaja la perfección con nuestra filosofía de apostar por el talento nacional, que viene de realizar una temporada maravillosa con mucha responsabilidad en su equipo, y demostrando que está más que preparado para competir en Primera FEB”, ensalza Moncho López.

Los ourensanos creen que el pontevedrés “va a aportar muchos matices ya que no es un escolta puro, sino que puede disputar minutos al 1 por manejo de balón y también al 3 por físico. Es un jugador muy vertical que se mueve perfectamente sin balón y siempre es una amenaza desde el perímetro, con tiro exterior que mejora temporada tras temporada”, advierten.