futbol - Gala de Premios

El arbitraje ourensano recibe insignias

Cuatro árbitros de la provincia fueron premiados en la Gala del Arbitraje Gallego

Un colegiado, en un encuentro en el Municipal de Espiñedo mostrando una tarjeta. |  //  IÑAKI OSORIO

Un colegiado, en un encuentro en el Municipal de Espiñedo mostrando una tarjeta. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

La Carballeira de Santa Cruz de Arrabaldo vivió este pasado fin de semana la gran fiesta del arbitraje gallego, una cita en la que el Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol celebró su 18ª Gala del Arbitraje Gallego.

Más de 500 árbitros y árbitras se reunieron en una jornada festiva con la que poner el broche de oro a la presente temporada, con un evento en el que el delegado de árbitros de Ourense, Claudio Cerdeira, inició el turno de discursos de bienvenida a los presentes, que continuaron el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Ourense Aníbal Pereira; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pardo; y el presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor.

La entrega de premios arrancó con los Trofeos Lisardo Vázquez, que se otorgan a las jóvenes promesas del arbitraje gallego en cada una de las siete delegaciones, y las insignias de plata del CTGAF a los colegiados que alcanzaron en las dos últimas temporadas la categoría nacional.

En Ourense el trofeo se lo llevó Álvaro Cid, mientras que las insignias ourensanas fueron a parar a Selina Álvarez, Borja Cardoso y Kevin Iglesias.

A continuación se entregaron los trofeos Carreira Abad, que premia a los primeros clasificados en las categorías de Tercera Federación, Preferente Galicia y asistente Autonómico en las temporadas 2022/2023 y 2023/2024. Antes de dar paso a las insignias de oro, las que se entregan a aquellos colegiados que lleven ejerciendo mas de 25 años de manera ininterrumpida. Por la delegación ourensana no hubo premiados.

Para terminar, el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, el presidente del CTA de la RFEF, Luis Medina, y el presidente del CTGAF, Bernardino González, entregaron las insignias de oro del CTGAF por alcanzar la internacionalidad, que Sánchez el árbitro asistente Diego Sánchez Rojo (A Coruña), la árbitra Eugenia Gil Soriano (A Coruña) y el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (Pontevedra). Además Louzán anunció que la exárbitra de Primera División Femenina, Elena Casal Fernández, se incorpora al CTGAF como nueva responsable del arbitraje femenino gallego.