fútbol sala - Primera División Nacional

El Ourense Ontime comienza a perfilar la plantilla para la próxima temporada

Realizaron su primer fichaje incorporando a Carla Ayensa

Sara Moreno es una de las renovaciones del equipo. |  // IÑAKI OSORIO

Sara Moreno es una de las renovaciones del equipo. | // IÑAKI OSORIO

l.G.

En el Ourense Ontime están acelerando la construcción de su plantilla. Tras confirmar que será Bea Seijas la que lleve la batuta del primer equipo, en los despachos se pusieron a trabajar en bajas, continuaciones y fichajes y ya hay un poco de todo.

En el apartado de las despedidas, no continuará formando parte del conjunto de Primera División Clara Fernández. Desde el club esgrimen que “es profesional, comprometida y a pesar de ser muy joven tiene mucha experiencia”, cosas todas ellas que “ha aportado al equipo a lo largo de dos temporadas”, pero indican que “por desgracia unos problemas físicos hacen que, al menos de momento, no pueda competir al más alto nivel debido a una lesión en la cadera”.

Junto con Clara Fernández también se marcha María Arias ,a quien después de cuatro años llenos de momentos y experiencias el club ourensano le desea que “su futuro le deja disfrutar del 40x 20 y de todos aquellos proyectos que quiera emprender”. No son las únicas, tampoco seguirán vistiendo la equipación ourensana Candela Soria. A la jugadora que este año participó en los juegos paralímpicos le agradecen su trabajo, profesionalidad y las dos temporadas que ha formado parte del grupo.

En las notas positivas estan las renovaciones. Empezaron con Raquelilla, quien llegada este curso se compromete a seguir trabajando y creciendo en el Ourense Ontime; continuaron con Zaide, la zurda que salida de la base llegó al primer equipo, donde poco a poco ha ido ganando peso y protagonismo; y ahora con uno de los pilares del equipo, Sara Moreno, la pívot cordobesa, que la pasada campaña fue la máxima goleadora del conjunto.

Por último, en el capítulo de fichajes de momento hay un único nombre, Carla Ayensa; una pívot procedente del Poio Pescamar con el que disputó la semifinal del play-off por el título ante el Burela esta misma campaña. Desde tierras pontevedresas llega ahora a reforzar las ourensanas.