fútbol - Segunda Federación

Ourense CF crece en Cantabria

Los pontinos vencieron al filial del Racing y acarician el play-off

Isra logró abrir el marcador del Municipal de Bezana. |  // OURENSE CF

Isra logró abrir el marcador del Municipal de Bezana. | // OURENSE CF / l.g.

l.g.

El Ourense CF ha comenzado la segunda vuelta manteniendo la inercia positiva del final de la primera, derrotando en el Municipal de Bezana al Rayo Cantabria en un partido intenso ambicioso y con múltiples llegadas al área rival por parte de ambos conjuntos. 

El filial verdiblanco quería alejarse de los puestos de descenso ante el equipo gallego, pero quererlo no fue suficiente, a pesar de que comenzaron dominando. Así la primera oportunidad llegó por banda local para Dani González que a punto estuvo de adelantar a los suyos con un buen remate en el área pequeña, pero fue el aviso para que reaccionasen los de Rubén Domínguez que respondieron mediante un ex racinguista, Dani salas, que obligó a Germán a despejar al córner. Y un minuto después de esa acción, la pelota cayó rechazada en las botas de Isra quien con un disparo desde la frontal, directo a la escuadra logró el 0-1.

Los locales no se amilanaron sino que se rehicieron con una mayor verticalidad, lo que a base de insistir dio sus frutos porque 15 minutos más tarde, pasada la media hora de juego, Ayoub sacaba un centro lateral desde la derecha del que Jeremy se aprovechaba para hacer el empate antes del descanso. 

Después del paso por vestuarios el filial del Racing de Santander quiso ponerse por delante. Primero lo intentó Dalisson, tras un centro de Diego Campo, después Ayoub y de nuevo Jeremy, chocando con los guantes de Marqueta. Y por cada llegada de los anfitriones la respuesta de los visitantes que se topaban con la sentencia pasada la hora del encuentro. Isra centraba al área y allí Tiago recibía para estrellar el esférico en la red local.

Quedaban veinte minutos y los de Ezequiel Loza se volcaron, pero la falta de efectividad en los últimos metros y el buen hacer de los pontinos dieron la victoria a un Ourense CF que ya mira de cerca los puestos de play-off.