Remo | Liga Euskotren

Tirán pierde el rumbo en el largo definitivo

Las moañesas quedan últimas, a apenas tres segundos de Hibaika Jamones Ancín

Tripulación de Tirán Pereira en plena regata, ayer en A Coruña.

Tripulación de Tirán Pereira en plena regata, ayer en A Coruña. / IAGO LÓPEZ/LA OPINIÓN DE CORUÑA

El estreno de la temporada para la Sociedad Deportiva Tirán en A Coruña se tiñó de agridulce y las discípulas de David Serodio finalizaron últimas tras haber completado un prometedor primer largo. “Hicimos una mala vuelta. No conseguimos coger la remada buena, no estuvimos sueltas para nada y nos fue cayendo un goteo terrible de segundos”, reconoció el preparador de las de O Morrazo.

Las moañesas salieron en la primera tanda con dos de las máximas favoritas, Donostia Arraún Lagunak y Orio Orialki, además de con Cabo da Cruz, equipo llamado en principio a luchar con las azules por la permanencia. La joven Irene del Río patroneó una embarcación que únicamente presentaba la novedad de Teresa Carrera con respecto al equipo del año pasado. El resto de integrantes eran Cristina de la Fuente, Atenea Fontenla, Eva Rodríguez, Lorena Serodio, Romina Santomé, Laura Pardo, Laura Lago, Antía Piñeiro, Jennifer Lago, Almudena Otero y Estela Pastoriza, además de María Álvarez en la pica.

Resultados de la regata y clasificación de la Liga Euskotren.

Resultados de la regata y clasificación de la Liga Euskotren. / FDV

La regata fue un duelo a dos. Por delante Arraún mostraba la popa a un Orio que se movía entre los cinco y los siete segundos, y por detrás Tirán se aferraba a tres segundos de la otra tripulación gallega. Así se llegó a la ciaboga. Sin embargo, en el largo de regreso las moañeses perdieron la remada y acabaron cediendo mucho tiempo con respecto a sus rivales.

La situación no se enderezó con la segunda tanda, aunque por un momento lo pareció. Hibaika hizo peor tiempo en la primera tanda, pero recuperó en la segunda para quedar tres segundos por delante de Tirán y dejar a las moañesas últimas. Hoy quieren dar la vuelta a la historia.

Suscríbete para seguir leyendo