Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético confirma el fichaje del pivote del Luceros Rubén Augusto

El club ya ha renovado a nueve jugadores de la pasada campaña

Rubén Augusto lanza en un Luceros-Teucro.

Rubén Augusto lanza en un Luceros-Teucro. / Gonzalo Núñez

El Bueu Atlético ha hecho oficial la incorporación del pivote Rubén Augusto, que procede del Automanía Luceros, y que reforzará no solo la segunda línea, sino también el entramado defensivo de Luis Montes. El jugador cangués tiene 21 años pero ya cuenta con experiencia en la categoría, y la pasada campaña anotó un total de 36 goles en 23 encuentros, además de destacar por su aportación en retaguardia.

Además de la llegada de Rubén Augusto, el club que preside Manolo Castro ha oficializado la renovación de nueve jugadores de la plantilla 2023-2024. Más allá de los casos de Brais y Roque, que se hicieron públicos antes incluso de finalizar la temporada, la entidad ha anunciado la continuidad de dos primeras líneas como Mauro y Carlos Meira, así como de los pivotes Eloy Malvido y David Iglesias. También continuará el portero Julio Ferreiro, que adquirirá galones tras la marcha de Edu Alonso, y dos extremos del potencial goleador de José López y de Andrés Bacelar.

A partir de ahora, el Bueu Atlético deberá definir el futuro de jugadores como Adrián Suárez, Iván Fernández y Éber, que apuntan a la continuidad, además de los casos de Lluque y Diego Dios, que interesan, pero que deben perfilar primero la recuperación de sus respectivas lesiones. Montes echará mano del segundo equipo y de los juveniles en un proyecto marcado por la apuesta por la cantera, pero también buceará en el mercado en busca de algún refuerzo que incremente el nivel de los suyos la próxima temporada.

Suscríbete para seguir leyendo