Balonmano - Liga Plenitude Asobal

Mateo Pallas y Javi Fernández asaltan la portería del Frigoríficos

El Cangas le da la alternativa a los dos canteranos para acompañar a Jorge Pérez

Mateo Pallas (izquierda) y Javi Fernández (derecha), ayer, en el pabellón de O Gatañal tras confirmarse su nuevo rol en Asobal. |  // RÓBER PASTORIZA

Mateo Pallas (izquierda) y Javi Fernández (derecha), ayer, en el pabellón de O Gatañal tras confirmarse su nuevo rol en Asobal. | // RÓBER PASTORIZA

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro no tendrá una dupla de porteros para la temporada 2024/25... Será una tripleta: a Jorge Pérez le acompañarán dos jóvenes formados llenos de ilusión y que cumplen su sueño de consolidarse en Asobal de la mano del Cangas: Javi Fernández y Mateo Pallas.

Fernández, de 21 años, forma parte del club desde la categoría infantil y ya tuvo la oportunidad de debutar en Asobal en la temporada 2018/19 de la mano de Magí Serra. Por su parte, Mateo Pallas, llegó a O Morrazo desde la cantera del Calvo Xiria y cumple su tercera temporada en la estructura canguesa. Su debut en la élite del balonmano español fue en el primer partido de la campaña pasada, en O Gatañal ante el Logroño, y volvió a tener muchos minutos en el último partido, en el que el Frigoríficos amarró la permanencia ante el San Pablo Burgos.

El club y el cuerpo técnico apuestan por dos jóvenes porteros de talento gallego y proyección para suplir la marcha del Elcio Carvalho y mantener a buen resguardo la portería canguesa. A los dos les sobra ilusión y ganas para afrontar este reto. “Es un orgullo dar este paso tan grande y el sueño por el que me fui de casa. Todo niño que juega al balonmano tiene el sueño de llegar a Asobal y para mí es todavía más bonito hacerlo desde aquí, desde Cangas”, asegura Mateo Pallas, que la temporada pasada tuvo la oportunidad de intervenir en tres encuentros de Asobal. “El objetivo es exprimir cada entrenamiento, aprender de los grandes jugadores que me rodean, poder ayudar y aportar al equipo”, añade.

La decisión del club y del equipo técnico encabezado por Nacho Moyano supone todo un espaldarazo y una inyección anímica. “Lo que siento es orgullo y agradecimiento hacia el cuerpo técnico. No es nada fácil confiar en gente tan joven en un club de alto nivel. Esta oportunidad seguro que no la vamos a desaprovechar”, manifiesta.

"La recompensa al trabajo y la paciencia"

Para Javi Fernández la ilusión es doble porque él es natural de Cangas. “Es una gran responsabilidad y un orgullo poder defender a mi pueblo y los colores del club”, asegura el joven portero. Una oportunidad que sostiene que es “un paso muy importante y la recompensa al trabajo y a la paciencia”.

El objetivo a nivel individual es “dejarlo todo en cada entrenamiento y en cada partido” y a nivel colectivo pasa “por darle todas las alegrías posibles a la afición y la Marea Azul, hacer algo parecido a la segunda vuelta de esta última temporada para seguir viviendo ese ambiente que hay en O Gatañal cuando conseguimos los dos puntos”. En ese sentido augura que el equipo “se esforzará a tope y se lo dejará todo para devolverle ese cariño a la afición”.

Mateo Pallas y Javi Fernández llevan dos temporadas conviviendo y compitiendo entre sí en busca de un mismo objetivo: ganarse la oportunidad de defender la portería del Frigoríficos del Morrazo en Asobal. “La competitividad con Javi ha sido muy alta y creo que sin ella ninguno de los dos habría mejorado. Estoy muy contento porque aprendo con él y de él”, asegura Pallas.

Una opinión similar a la que expresa su compañero. “Esa competencia tiene su lado bueno y malo. Creo que esa competitividad nos ha hecho mejorar mucho porque mejoramos individualmente y eso hizo que el otro tuviese que seguir dando pasitos hacia adelante. Y creo de las situaciones malas hemos salido juntos, que es algo a tener en cuenta para la temporada que viene. Al final esa competitividad nos hace ser mejores”, sentencia Javi Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo