Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras renueva a Gonzalo Fernández

Club y técnico comenzarán la planificación en los próximos días definiendo las bajas

Gonzalo Fernández durante un partido de esta pasada temporada.

Gonzalo Fernández durante un partido de esta pasada temporada. / Santos Álvarez

Gonzalo Fernández continuará sentado una temporada más en el banquillo del Alondras. El club que preside Rafa Outeiral y el técnico de Oia han alcanzado un acuerdo para que este último siga al frente del proyecto rojiblanco, al que llegó la campaña pasada coincidiendo precisamente con la llegada a la presidencia de Outeiral. “Era lo ideal. Él inició el proyecto y lo más lógico es que lo continúe, por conocimiento de la plantilla, de la categoría, etcétera”, señala el dirigente, que admite que la negociación fue sencilla, más allá de respetar los típicos tiempos de las mismas.

La renovación de Fernández supone el primer paso para sentar las bases del Alondras 2024-2025. El preparador se sentará ahora con Outeiral para ir perfilando las líneas maestras del equipo para la próxima temporada, con los capítulos de bajas, renovaciones y fichajes encima de la mesa. “Hay que hablar primero de las posiciones que más nos interesa cubrir antes de acudir al mercado”, señala el dirigente rojiblanco, lo que en la práctica supone que se seguirá el orden habitual, con la comunicación de las bajas y de los futbolistas a los que interesa renovar. En paralelo a estas negociaciones, se comenzará a explorar el mercado en busca de refuerzos.

Rejuvenecer y morrazonizar el equipo

Lo que ya ha adelantado el club alondrista es su clara intención de avanzar un poco más en su proyecto, en base a dos líneas. Una primera será la de tratar de incrementar el componente morracense en su plantilla, atrayendo en la medida de lo posibles a canteranos, pero también a jugadores del entorno (Bueu, Moaña o incluso Marín). La segunda es la del rejuvenecimiento de una plantilla con varios jugadores que sobrepasan ampliamente la treintena.

“Queremos bajar la edad del equipo. Hay futbolistas que ya han cumplido un ciclo importantísimo, pero creemos que es el momento. Habrá que valorar con el cuerpo técnico, que los conoce bien, y ver también qué es imprescindible”, afirma Outeiral, que en cuanto a la “morrazonización” del equipo habla de que “tener a gente de la comarca en nuestras filas es algo que nos va a venir bien en todos los aspectos”.

Gonzalo Fernández fichó por el Alondras la temporada pasada tras una experiencia en China. El expreparador de Choco y Coruxo fue el encargado de formar un equipo muy renovado con el objetivo de evitar pasar los apuros de anteriores temporadas. El inicio fue un tanto accidentado por la acumulación de problemas físicos –con su máxima expresión en la grave lesión de Salgueiro– si bien el equipo se fue asentando y respondiendo de modo brillante en el campo. Los cangueses encadenaron once jornadas sin perder y únicamente sufrieron una derrota en los primeros 16 partidos, asentándose en puestos de promoción. La segunda vuelta fue mucho más irregular, quedándose fuera de la pelea por subir a Segunda RFEF un par de jornadas antes de acabar el campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo