Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras apuesta por Gonzalo Fernández

El club ha ofrecido la renovación al técnico, con el que se reunirá esta misma semana

Félix controla el balón en el duelo entre Alondras y UD Ourense.

Félix controla el balón en el duelo entre Alondras y UD Ourense. / Gonzalo Núñez

Poco más de una semana después de la conclusión de la Liga en la Tercera RFEF, el Alondras ha comenzado a dar los primeros pasos en la configuración del proyecto para la temporada 2024-2025. El deseo del club que preside Rafa Outeiral es que al frente del mismo esté Gonzalo Fernández, por lo que la entidad ya le ha presentado una oferta de renovación al preparador de Oia y a su staff técnico. “Estamos contentos con su trabajo y nuestra idea es que continúe”, señala el máximo responsable de la entidad rojiblanca.

Los primeros contactos entre club y técnico han sido positivos, con una buena disposición de ambas partes a prolongar su vinculación contractual. De hecho, esta misma semana habrá una reunión entre ambas partes en la que podría quedar definida la continuidad o no de Gonzalo Fernández en el banquillo cangués. “Creo que hay una buena sintonía, pero también somos conscientes de que se ha hecho una buena temporada y que es lógico que pueda tener otras propuestas y que quiera valorarlas”, afirma Outeiral.

Rejuvenecer el equipo

La confirmación de Gonzalo Fernández en el banquillo sentaría las bases de un proyecto en el que, reconoce el presidente alondrista, la idea es dar un paso más. “Puede ser un buen momento si mantenemos el proyecto y nuestra filosofía”. La intención no es otra que la de rejuvenecer un equipo que cuenta en sus filas con bastantes futbolistas veteranos. “Esa es la idea, a ver si podemos mejorar la plantilla, algo que el tiempo y la competición nos dirán”, señala. Lo cierto es que parte de esa columna vertebral formada por jugadores que sobrepasan la treintena han tenido una gran importancia en cuanto a minutos en los esquemas del preparador alondrista en la campaña recién finalizada, como es el caso de Jesús Varela, Félix o Mauro, mientras que otros como Yahvé o Agujetas han estado más condicionados por los problemas físicos.

Jugadores del Alondras celebran un gol en uno de los partidos de esta temporada.

Jugadores del Alondras celebran un gol en uno de los partidos de esta temporada. / Santos Álvarez

La otra línea en la que quiere trabajar el Alondras es en la “morrazonización” del equipo, en la apuesta por jugadores de la casa o del entorno más próximo. Aquí también se dependerá de las opciones que deje el mercado “y de las nuevas generaciones que vayan saliendo de abajo”, señala y Outeiral que recuerda que “a esos jugadores de la zona que están en Tercera RFEF y en categorías superiores siempre les vamos a tender la mano. Luego, si ya podemos incorporarlos o no dependerá de las otras propuestas que puedan tener, y de si llegamos a ellas. A ver si podemos incorporar a alguno a la causa”.

El club califica la temporada con un notable

La sintonía en la que se han movido esta temporada pasada club y cuerpo técnico se refleja asimismo en la valoración del año. A pesar de la lógica decepción por haberse quedado fuera de los puestos de privilegio por los malos resultados de la segunda vuelta, desde la zona noble del Alondras se valoran otras cuestiones que hacen que la nota global sea de un “notable”. “Es cierto que la temporada se nos hizo larga, pero también que no hemos sufrido en todo el año. En dos tercios de esta campaña nos hemos movido en el playoff o cerca de él. Y eso también es digno de valorar”, sentencia el presidente de la entidad, Rafa Outeiral.

El primer año del dirigente en el cargo, y de Gonzalo Fernández en el banquillo se ha visto, asimismo, como una lógica transición, en el inicio de un proyecto al que se quiere dar continuidad de cara al futuro más próximo.

Suscríbete para seguir leyendo