Entrevista | Jorge Pérez Portero del Frigoríficos del Morrazo

“La clave es centrarnos en jugar bien y los resultados acabarán llegando”

El zaragozano se mide el sábado a su exequipo, el Logroño, en el regreso de la Asobal

Jorge Pérez realiza estiramientos durante una pausa en un entrenamiento en el pabellón de O Gatañal. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Jorge Pérez realiza estiramientos durante una pausa en un entrenamiento en el pabellón de O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Se comprometió con el Frigoríficos del Morrazo cuando Javi Díaz aún formaba parte de la disciplina del club cangués, y, tras su marcha, le ha tocado reemplazarlo en la operación renove de la portería morracense. Jorge Pérez es la gran apuesta de presente y futuro bajo palos en el Cangas, en donde ha tenido que lidiar con una complicada primera vuelta que comenzó en solitario al estar Elcio Carvalho en la fase final de la recuperación de su lesión de rodilla, y que acabó forzando la máquina tras sufrir una lesión muscular de la que ahora está plenamente recuperado.

El meta zaragozano regresa el sábado a Logroño, el club que le permitió estrenarse en la Asobal y donde permaneció cuatro temporadas.

– ¿Cómo se encuentra físicamente después de haber superado la lesión?

– Completamente recuperado. Sufrí una rotura de fibras en los isquiotibiales al final de la primera vuelta que me limitó bastante, forcé porque quedaba poco, y afortunadamente no fue a mayores, y ahora estoy perfectamente.

– Ha sido una pretemporada de invierno, como casi todas, atípica, sin los internacionales, con la salida de Brandao y la llegada de Mendonça...

– Está claro que no es lo ideal que te falte gente y haya cambios, pero el resto de los equipos están igual. Todos tenemos nuestros problemas y hay que saber lidiar con ellos.

– Arranca la segunda vuelta del campeonato y lo hace con un duelo que supongo será especial para usted, visitando al Logroño.

– Claro, pasé allí cuatro años de mi vida, estuve muy a gusto, y siempre es bonito volver. Tengo ganas de ver a la gente, pero también de hacer un buen papel.

– Es un rival al que siempre le cuesta empezar por los cambios que suele hacer en su plantilla, pero que acabó la primera vuelta en un gran momento.

– Sí, siempre va de menos a más, porque como dijo Velasco [Miguel Ángel Velasco, entrenador de los riojanos], todas las temporadas cambia a media plantilla y tienen una forma muy específica de jugar. Ahora parecen haberla cogido bastante bien, además de que creo que han acertado con los fichajes.

Jorge Pérez, al fondo de la imagen, en una acción del encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bidasoa.

Jorge Pérez, al fondo de la imagen, en una acción del encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bidasoa. / Gonzalo Núñez

– Puntuar sería importantísimo para comenzar con buen pie una segunda vuelta que promete ser muy exigente para el Cangas.

– Claro que sí. En la primera vuelta, a pesar de los puntos, no hemos jugado mal. Hemos tenido bastante mala suerte en cuanto a los resultados, y en los momentos clave quizás no hemos estado acertados. Pero estoy convencido de que si seguimos trabajando los puntos llegarán. La clave es centrarnos en jugar bien.

"El balonmano ha sido cruel con nosotros"

– Están fuera del descenso, pero a cinco puntos de salir del puesto de promoción.

– El Cangas siempre se ha visto en estas situaciones y está muy curtido. A veces toca alguna temporada tranquila, pero no es lo habitual. Es cierto que debemos hacer una buena segunda vuelta y que ya no nos queda margen de error.

– ¿Está siendo una temporada más complicada de lo que se podía esperar en Cangas?

– No, tanto no. Creo que hemos tenido mala suerte y que el balonmano ha sido cruel con nosotros. El ejemplo es el del último partido ante el Valladolid, que lo teníamos ganado y acabamos empatando. Hemos empatado cinco partidos, el que más de la Asobal, y eso dice que competimos. Yo intento ser positivo y creo que si seguimos compitiendo así, todo llegará.

“Hablamos para mejorar en los minutos finales”

– Uno de los debes del equipo en la primera vuelta ha sido ajustar la defensa, lo que es un hándicap para el portero.

– Sí, portería y defensa van siempre de la mano. Es cierto que nos ha costado un pelín, pero creo que ya lo hemos conseguido.

– También le tocó al principio ser el único portero por la lesión de Elcio. Supongo que con él a tope se trabaja con menos presión y se incrementa la competitividad.

– Claro, lo importante es que la portería esté bien, si no soy yo que sea Elcio. Él estuvo soberbio ante Torrelavega y Valladolid, cuando yo no pude jugar.

– Salvo en dos o tres encuentros, han competido en toda la primera vuelta, pero les ha faltado gestionar mejor los finales.

– Ha sido mala suerte y no manejar bien los minutos finales. Vienes de un par de partidos que no te ha salido bien y aparecen los fantasmas. Nacho [Moyano] ya lo ha trabajado con nosotros y en estos amistosos ganamos dos partidos de un gol. Creo que es una buena señal.

Suscríbete para seguir leyendo