Balonmano - Liga Plenitude Asobal

Del Arco, operado y baja entre 3 y 4 meses

Los médicos suturaron el menisco y tensaron el ligamento cruzado anterior de la rodilla

Juan del Arco defendido por Matheus en el partido en O Gatañal ante el Bidasoa Irún.

Juan del Arco defendido por Matheus en el partido en O Gatañal ante el Bidasoa Irún. / Gonzalo Núñez

“La Barba” del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro estará lejos de la pista durante un periodo estimado de entre tres y cuatro meses. Juan del Arco fue operado el viernes de su lesión en la rodilla y a partir de ahora afronta un periodo de recuperación que, con mucha suerte, podría permitirle regresar a las canchas para el último mes de competición. El Cangas no descarta acudir al mercado para suplir esa ausencia durante el tramo decisivo de la Liga Plenitude Asobal.

El central madrileño fue operado con éxito en el Hospital La Rosaleda, en Santiago, una intervención dirigida por doctor Pablo Miragaya, con amplia experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas. A pesar del varapalo de perder a uno de sus referentes y jugadores más en forma, las noticias no son tan malas como se temía en los primeros días. La preocupación principal es que hubiese una rotura de ligamentos, lo que llevaría a un periodo de recuperación por encima de los seis o siete meses. “Cuando sabes que es una lesión en el menisco y que hay que pasar por quirófano asumes que no va a ser una recuperación de unas semanas, sino de dos o tres meses”, reconocen desde el Frigoríficos del Morrazo.

Juan del Arco en una acción del último partido en O Gatañal, ante el Bathco Torrelavega.

Juan del Arco en una acción del último partido en O Gatañal, ante el Bathco Torrelavega. / Gonzalo Núñez

El equipo médico del doctor Miragaya suturó el menisco de la rodilla afectada y tensó el ligamento cruzado anterior. La intervención se completó con una limpieza de la articulación para mejorar la funcionalidad de la rodilla.

Con este diagnóstico los médicos estiman que serán necesarios entre tres y cuatro meses antes de que Juan del Arco pueda regresar a la competición. Pero es solo una estimación, todo dependerá del trabajo de recuperación y de la evolución de la rodilla.

Ante este escenario la directiva del Frigoríficos del Morrazo rastreará el mercado para intentar encontrar un jugador que pueda acompañar a los dos centrales que quedan en la plantilla, Santi López y Rajmond Tóth. El joven jugador húngaro dio un paso al frente ante la ausencia de Juan del Arco y su rendimiento ha convencido.

El Cangas no quiere precipitarse. “No se trata de fichar por fichar. En caso de que venga alguien tiene que cumplir dos requisitos: encajar económicamente en el presupuesto y que tenga experiencia para que pueda aportar desde el primer momento”, explican desde el club cangués.

La lesión de Juan del Arco se conoció después del encuentro ante el F.C.Barcelona en el Palau Blaugrana, una convocatoria de la que ya no formó parte. Aún así el jugador forzó y pudo estar en el último partido del año en O Gatañal ante el Bathco Torrelavega. A pesar de sus limitaciones físicas su aportación en los últimos diez minutos del primer tiempo, con cuatro goles, fue crucial para el Frigoríficos. En el cierre de la primera vuelta en la pista del Valladolid ya no pudo jugar.

Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre en esta primera vuelta el Frigoríficos. Anteriormente ya perdió a otro de sus centrales, el joven Manu Pérez, y también por un problema de menisco. El jugador fue operado en noviembre de una rotura y su tiempo de recuperación se estima en cuatro meses.

Suscríbete para seguir leyendo