Fútbol / Tercera Federación

El momento dulce del Alondras más versátil

Suma cuatro victorias seguidas y se sitúa en la zona noble gracias a sus variantes tácticas

Jugadores del Alondras defendiendo una jugada a balón parado contra el Barbadás. |  G.N.

Jugadores del Alondras defendiendo una jugada a balón parado contra el Barbadás. | G.N. / Fran G. Sas

Cellerino

La victoria del Alondras CF registrada este fin de semana en casa del Polvorín por 1-2 y con remontada incluida supone la cuarta victoria consecutiva para los cangueses y sitúa al equipo dirigido por Gonzalo Fernández como el más en forma de todo el grupo gallego de la Tercera Federación, entrando de lleno en los puestos de promoción de ascenso al situarse como cuarto clasificado con 18 puntos en su casillero. El entrenador no tiene dudas sobre las claves del éxito: La versatilidad, pues “podemos adaptarnos a distintos sistemas en función del partido y de lo que nos exige el rival”. A esta adaptación táctica se suma también la aportación de todos los que entran desde el banquillo. “Todos los jugadores están muy implicados. Incluso al pasar un difícil tramo inicial de la temporada sabían que teníamos que ajustar todas las piezas, todos mostraron un gran compromiso que se ve en los partidos y los entrenamientos”, apunta el míster.

Estas variantes tácticas se apreciaron en el duelo ante el filial del Lugo. “Habíamos comenzado con un 5-3-2, pero ellos marcaron a los 30 segundos de empezar y no salían nuestros planes de intentar jugar por dentro. Cuando variamos a un 4-2-3-1 el equipo mejoró mucho”, explica Gonzalo Fernández. A esto se sumó también la ayuda que aportaron los jugadores que entraron de refresco en la segunda parte. “Con el cambio táctico empezamos a robar mucho más arriba y jugar más en el campo del rival”, añade el técnico.

“Sabemos adaptarnos al rival y a las circunstancias de cada partido”

Gonzalo Fernández reconoce el momento dulce y espera que “la racha dure lo más posible y nos sirva para acumular un buen colchón de puntos cuando lleguen los momentos más difíciles, que siempre llegan en una temporada. En estos momentos tenemos un gran nivel de puntos para esta parte de la temporada”.

Los alondristas son conscientes de que “en cualquier categoría, conseguir una racha de 4 victorias consecutivas es algo muy difícil de lograr”, de ahí que esperen enchufar a la afición para, con su apoyo, prolongar la racha el próximo fin de semana, cuando reciban en el Campo do Morrazo al Estradense. Los de A Estrada son penúltimos pero llegarán a Cangas cargados de moral tras aguantar un empate sin goles frente al poderoso Ourense UD, uno de los claros candidatos al ascenso de categoría.

Tras el Estradense el otoño del Alondras continuará contra un rival directo, el Silva, que en estos momentos es quinto clasificado con tres puntos más que los cangueses.

El entrenador Gonzalo Fernández cuenta para afrontar estos duelos con toda su plantilla disponible con excepción del lesionado de larga duración Pablo Salgueiro y del atacante Manufre, “que todavía necesita de dos a tres semanas de recuperación para empezar a formar parte de las convocatorias”, apunta.

La espectacular racha de Manu García: 6 goles en 5 partidos

Una gran parte de la responsabilidad del éxito que vive el Alondras hay que atribuírsela al delantero cangués Manu García. Contra el Polvorín anotó dos dianas más y lleva la friolera de 6 goles en apenas 5 partidos, demostrando que es el atacante de moda de la categoría. “Está en una racha increíble. Ojalá dure mucho. El primero, que nos permitió empatar, fue un auténtico golazo”, apuntaba ayer el entrenador, Gonzalo Fernández.Con 25 años, Manu García vive su tercera etapa en el campo de O Morrazo y anotó el doblete contra el filial del Lugo tras golear de manera consecutiva a Celta C-Gran Peña, Arzúa y Barbadás.

Con los 6 tantos en su casillero el cangués es en estos momentos el máximo goleador de la categoría, por encima de Dani Fernández del UD Paiosaco y del exdelantero del Celta de Vigo Gastón Cellerino. El argentino suma 5 tantos en estos momentos de la temporada jugando con el Rápido de Bouzas.

Suscríbete para seguir leyendo