Balonmano - Liga Plenitude Asobal

Asobal elige el duelo contra Sinfín como “partido de la jornada”

El club aprovechará para mostrar la importancia del balonmano en Cangas

La afición de O Gatañal en uno de los encuentros de esta temporada del Frigoríficos.

La afición de O Gatañal en uno de los encuentros de esta temporada del Frigoríficos. / Santos Álvarez

El encuentro entre el Frigoríficos del Morrazo y el Blendio Sinfín será algo más que un partido. Será el “partido de la jornada”, tal como la ha elegido la Liga Plenitude Asobal. Se trata de una iniciativa vinculada a la profesionalización de la liga y se prepararán actividades especiales para animar el ambiente. “La Asobal estará aquí grabando contenidos y es la ocasión ideal para volver a demostrar que la de Cangas es la mejor afición de España”, avanzan desde la directiva del club. Además el enfrentamiento contra el Sinfín “no es que sea clave, es hiperclave”. En caso de victoria el Frigoríficos dejaría a seis puntos a uno de sus rivales por la salvación, que además continuaría sin puntuar [el domingo perdió 34-43 en su pista ante Ademar].

Desde el Frigoríficos del Morrazo están trabajando ya en una serie de actividades especiales para dar contenido a ese “partido de la jornada” de Asobal. Así, el domingo por la mañana habrá varios partidos de minibalonmano con los más jóvenes en el entorno de la Alameda Vella (aproximadamente sobre las 11.00 horas). Un escenario que se elige porque es en este lugar donde el deporte del balonmano comenzó a dar sus primeros pasos en Cangas.

Al concluir se organizará una “quedada” de aficionados en el entorno de la Praza María Soliña y del parque de A Palma. Allí habrá una carpa en la que los jugadores de la plantilla del Cangas estarán firmando postales y autógrafos y Asobal colocará una lona en forma de portería. Los más jóvenes podrán jugar y optar a un sorteo de premios durante el encuentro de la tarde en O Gatañal, que será a las 19.00 horas.

El club terrabaja también en una sorpresa que se desvelará a lo largo de la semana a través de sus redes sociales y que promete ser emotiva. El objetivo es mostrar la enorme pasión que une a Cangas y al balonmano. Esa “bendita locura” de la que hablaba un mito del balonmano español, Quino Soler, después de la eliminatoria de permanencia de la temporada pasada entre su Trops Málaga y el Frigoríficos del Morrazo. “Esta afición es un ejemplo. El balonmano español necesita 25 ó 50 Cangas más”, decía entonces. Esta semana es una buena ocasión para volver a demostrarlo.

Suscríbete para seguir leyendo