Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Cangas busca nuevos patrocinadores y suma para la causa al Hotel H4

El club necesita incrementar ingresos por el coste de la profesionalización de la liga

El director del Hotel H4, Sergio Lage, (a la izquierda) y el presidente del Cangas, Alberto González, en el acto para sellar la colaboración y patrocinio entre las dos partes. |  // FDV

El director del Hotel H4, Sergio Lage, (a la izquierda) y el presidente del Cangas, Alberto González, en el acto para sellar la colaboración y patrocinio entre las dos partes. | // FDV / david garcía

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo busca nuevos patrocinadores para afrontar el importante aumento en el presupuesto de esta temporada. La profesionalización de la Liga Plenitude Asobal dispara las cuentas del club por encima de los 700.000 euros y la entidad necesita aumentar sus ingresos. La directiva presidida por Alberto González está en conversaciones con varias empresas para intentar captar su colaboración y la primera en sumarse a la causa del Cangas es el Hotel H4, cuya colaboración va más allá de lo económico.

Las dos partes acaban de rubricar un acuerdo de colaboración que incluye una aportación económica para el club y el servicio de comidas para varios de los jugadores de la primera plantilla. “Este acuerdo nos permite satisfacer una de nuestras premisas, que es colaborar con el mundo del deporte y de la cultura de Cangas y el balonmano es uno de los referentes”, explicaba el director del Hotel H4, Sergio Lage, que mostraba su esperanza de que esta firma constituya “una simbiosis que garantice el éxito para esta nueva temporada”. Desde el nuevo patrocinador aprovecharon para subrayar que las comidas que se servirán a los jugadores se caracterizarán por ser “saludables, ecológicas y locales”.

El presidente del club, además de agradecer la colaboración del Hotel H4, hizo hincapié en la necesidad del Balonmán Cangas de buscar nuevos patrocinadores para cubrir el presupuesto. La última asamblea ya aprobó una subida en la cuota de los socios, cuyo carné adulto pasó de 105 a 130 euros anuales. “Sabemos que se trata de un aumento muy importante para los aficionados, pero esa subida solo supone una pequeña parte del incremento presupuestario al que debemos hacer frente”, explica Alberto González. Por ello la directiva mantiene abiertas las conversaciones con más empresas de la comarca de O Morrazo y de su entorno para intentar sellar su colaboración. Unas negociaciones que esperan que puedan seguir dando frutos en las próximas semanas.

El húngaro Toth en una acción del partido del domingo ante el portero Aly.

El húngaro Toth en una acción del partido del domingo ante el portero Aly. / SANTOS ALVAREZ

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El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, analizaba ayer el primer partido de liga, que terminó con una derrota 29-32 ante el Logroño. “Una lectura fácil nos dice que tuvimos muchos errores de lanzamiento. Su portería hizo 16 paradas y la nuestra solo seis. Diez paradas de diferencia en un encuentro que se resuelve solo por tres goles son muchas”, apunta el técnico.

El balance es “agridulce” porque el Cangas se fue de vacío en su estreno liguero, pero Moyano defiende que las sensaciones que ofreció el equipo fueron positivas. “El equipo estuvo muy serio en todo momento y a la altura de lo que se nos exigía. Es verdad que defensivamente nos costó entrar en el partido, pero nos fuimos metiendo poco a poco”, manifiesta.

Además de los errores de lanzamiento Nacho Moyano destaca la pérdida de balón de los suyos cuando tenían posesión para ponerse a solo un gol con casi diez minutos por delante. “No tuvimos muchas pérdidas, pero esa en concreto nos lastró”, admite el entrenador del Frigoríficos. Analizando el global del encuentro se muestra esperanzado por la puesta en escena de sus jugadores. “Creo que el equipo sale reforzado y esta es la línea de trabajo a seguir”, concluye.

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