fútbol - Tercera División RFEF

Miguel Fernández vuelve a ser rojillo dos años después

El mediocentro procedente de la Sarriana fue presentado ayer en el Novo Municipal

Miguel Fernández, ayer, junto a Toño Camba en su puesta de largo de nuevo como rojillo. |  // JESÚS FIGUEROA

Miguel Fernández, ayer, junto a Toño Camba en su puesta de largo de nuevo como rojillo. | // JESÚS FIGUEROA

Miguel Fernández volverá a ser jugador del Club Deportivo Estradense después de haber dejado el club hace dos temporadas para formar parte de la plantilla de la Sarriana. El mediocentro de Gondomar de 24 años fue presentado en la tarde ayer en el Novo Municipal por Toño Camba, mandatario rojillo, que valoró positivamente el regreso del jugador a la que fuera su casa en la temporada 22-23. Miguel se convierte en el sexto refuerzo el equipo entrenado por la dupla formada por Manuti y por Javicho.

Miguel reconocía ayer que “ya había hablado con el presidente varias veces y la verdad es que tampoco tuve que pensarlo mucho porque la temporada que estuve en A Estrada estuve súper contento y, además, este año es el centenario y viendo el equipo que están haciendo pues la verdad es que ilusiona bastante todo eso”. El jugador también tuvo un grato recuerdo para su último destino indicando que “en la Sarriana me fue muy bien. Al final, este año pienso que muy poca gente nos daba opciones de meternos en el playoff pero bueno teníamos muy equipo y al final se notaba que, además de que jugábamos muy bien, que queríamos competir, algo muy importante”.

Y sobre la dupla de entrenadores rojillos añadió “que, además de conocer el vestuario, son gente de la casa. Después de estar en el Estradense todo el mundo coincide en que es un club muy cercano y familiar. Cuando todo el mundo lo dice es por algo. A este tipo de entrenadores ya le tienes un respeto porque ser quienes son dentro del club”. El jugador regresa con ganas de demostrar su valía y prometiendo trabajo: “Lo de ser titular me lo van a decir los entrenadores. Está claro que yo voy a pelear por el puesto lo máximo posible para ayudar a mis compañeros y, después, ellos decidirán”. Y sobre la celebración del siglo de existencia de la entidad de A Estrada el futbolista explica que “yo pienso que el año del centenario es un extra motivante para todos los jugadores además de cuerpo técnico y tal. Entre todos se tratará conseguir algo bonito para el Estradense y su afición”. Miguel jugó 34 partidos con la Sarriana y anotó 3 tantos en los 2.674 minutos que disputó.