BALONMANO - Primera Nacional

Adrián Losón es el tercer retornado en el Disiclín Lalín

El pivote cree que ya “iba siendo hora” de volver a las filas de los de Pablo Cacheda

Una jugada de Adrián Losón en su etapa en el Cañiza. |  // CEDIDA

Una jugada de Adrián Losón en su etapa en el Cañiza. | // CEDIDA

Aumenta la nómina de hijos pródigo en el Disiclín Balonmán Lalín. Si hace días los rojinegros anunciaban la vuelta de Juan Lago y Roi Sierra, ayer hacían lo propio con el “otro Losón” del Balonmán Lalín. Adrián Losón, pivote de 35 años, también hace el camino de vuelta al Arena después de militar en otros conjuntos de la categoría como Calvo Xiria o Saeplast Cañiza.

El jugador reconocía ayer que “ya tocaba volver a casa y estar jugando aquí con la gente de toda la vida, la verdad”. En este sentido, Adrián Losón también indicó sentirse “muy contento por cómo se dieron las cosas, porque ya el año pasado estuvimos a punto de llegar a un acuerdo pero lo tenía cerrado con el Cañiza y me gusta cumplir. Siempre hay una parte de uno que quiere volver a casa”. Y, en cuanto al equipo que se va a encontrar la próxima temporada después de su periplo por otras escuadras de la Primera Nacional, Losón dice que “la verdad es que creo que el proyecto del Disiclín está siendo muy bueno. Hay gente joven pero muy rodada en Primera Nacional y vuelven jugadores que van a aportar mucho equipo como puede ser Juan o Roi. Después, todo el cómputo del equipo la verdad es que una plantilla con mucha calidad y creo que este año se pueden hacer cosas bonitas, la verdad”.

La anunciada llegada de Adrián Losón al Disiclín se puede asociar por algunos como la confirmación oficiosa de que su hermano Martín también quiere jugar un curso más con los rojinegros junto a él. Preguntado por ello, Adrián explica que “andamos ahí para poder convencerlo. Yo, además de querer retornar a casa, quería jugar con mi hermano y aprovechar que está en el equipo. Por si fuera poco, también tengo a mi primo Juan en el Disiclín y entonces pienso que podría ser una etapa bonita el jugar los tres parientes juntos un año en el equipo”. Sobre el tema relativo a su hermano Adrián Losón se muestra razonablemente optimista recalcando que “intentaremos que la balanza caiga de nuestro lado porque insisto en que para mi uno de los alicientes muy importantes de venir a Lalín era la bonita oportunidad de poder jugar con él. Entiendo que el trabajo es importante pero haremos lo posible para conseguirlo”.

Su hermano Martín deshoja la margarita

Martín Losón, hermano del último fichaje lalinista, todavía no tiene decidido su futuro. Cabe pensar que la vuelta de Adrián al conjunto del Arena podría servir de acicate para que uno de los más destacados de la pasada temporada termine de deshojar la margarita y diga “sí quiero” a la renovación con el Disiclín. El esfuerzo que supone trabajar en Santiago es el único y principal escollo que, hoy por hoy, separa al extremo de seguir jugando con los de Cacheda. La decisión no se debería hacerse esperar.

Continúa la búsqueda de un portero solvente

La búsqueda de un portero de garantías se ha convertido en objetivo prioritario para el Disiclín tras la marcha de Tomás Villarroel al “pallamano” transalpino. En las últimas semanas ha surgido en los mentideros del balonmano lalinense la posibilidad de que un cancerbero asturiano pudiera ser elegido. De hecho, en el club se sondea desde hace algún tiempo a jugadores que vengan el próximo curso a la USC. De ser así, podría suceder lo mismo con el pivote Víctor Hidalgo, asturiano también y estudiante en el campus compostelano.