fútbol - Preferente Galicia

El CD Lalín recoge los frutos de la EFL

El club presenta a Brais Pedreira y Santi Garrido, formados en la academia rojinegra

Santi Garrido y Brais Pedreira flanquean, ayer, al director deportivo Dani Méndez. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Santi Garrido y Brais Pedreira flanquean, ayer, al director deportivo Dani Méndez. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Club Deportivo Lalín sigue recogiendo los frutos de la Escola de Fútbol Lalín. Las oficinas de la entidad que preside David Méndez fueron escenario ayer de la presentación de dos jugadores formados en ella como son el cruceño Brais Pedreira y el forcaricense Santi Garrido. Dani Méndez, director deportivo rojinegro, fue el encargado de justifica los dos fichajes destacando en el caso de Brais el hecho de ser “uno de los mejores jugadores de Tercera y un extremo que puede jugar en los tres puestos de arriba”. De igual forma, sobre Santi, el excapitán del filial del Pontevedra, destacó su polivalencia tanto como mediocentro como central.

Por su parte, los dos nuevos jugadores del Lalín coincidieron en congratularse de volver a sus orígenes en el nuevo proyecto de los del Cortizo. Brais reconoció que “fue una decisión muy fácil de tomar” la de firmar con los rojinegros. Manifestó que “desde hace unos años para acá en el Lalín están haciendo las cosas bastante bien” y explicó que llega para sumarse a “un proyecto ilusionante y ambicioso, y espero que se puedan hacer cosas bonitas”. El nuevo extremo lalinista subrayó que “hay que ir paso a paso e intentar sacar las cosas adelante” y se definió como “un chico trabajador. El puesto hay que ganárselo y al final el entrenador pondrá a los que él considere”.

Por su parte, Santi hizo memoria para recordar que “yo empecé en la escuela con seis años y estuve en ella durante casi diez porque me marché en cadetes de segundo año para Pontevedra. Tengo muy buenos recuerdos de Lalín”. Sobre el futuro próximo de los de Toño en la competición manifestó que “espero competir, estar arriba, y poder entre todos hacer un buen grupo y conseguir que el equipo ascienda a Tercera División, que es donde como mínimo se merece estar la villa de Lalín”. El mediocentro de Forcarei también se mostró partidario de pelear por estar en el equipo tipo de los del Cortizo porque piensa que el estar en el once de un equipo como el Lalín se gana entrenando día a día y compitiendo con los compañeros que tienes a tu lado. Los domingos, juegues el tiempo que sea, hay que darlo todo”.

Los del Cortizo comienzan la liga el 8 de septiembre

El Lalín será el único representante pontevedrés en su grupo la próxima temporada, junto a 13 equipos coruñeses y cuatro procedentes de Lugo. Los de Toño se verán las caras con Ribadeo, Pol, Escairón, Lemos, O Val, Mugardos, Miño, Montañeros, Paiosaco, Sofán, San Tirso, Dubra, Órdenes, Sigüeiro, Arzúa, Ribeira y Negreira. La liga empezará el 8 de septiembre y acabará el 11 de mayo. Además, desde la Real Federación Gallega de Fútbol también se anunció esta semana en cuanto al sistema de competición que se disputará un play off de ascenso entre el 25 de mayo y el 15 de junio, donde participarán del segundo al quinto de cada grupo en pugna por dos plazas. Los primeros de cada uno ascenderán de forma directa.