Balonmano - FISU Champions

Ramos amplía su palmarés

El pivote de Laro se proclama campeón del mundo con los Hispanos Universitarios

Dani Ramos (dcha.), junto a David Estepa y la copa.

Dani Ramos (dcha.), junto a David Estepa y la copa. / CEDIDA

Domingo glorioso para el balonmano español con presencia dezana entre los nuevos mundialistas universitarios. Guerreras Universitarias e Hispanos Universitarios, con el pivote de Laro Dani Ramos en sus filas, se hicieron este fin de semana con el oro en el Campeonato del Mundo Universitario–FISU Championships, celebrado en Antequera (Málaga), al derrotar a Francia y Polonia en las respectivas finales. Dos metales que le dan todavía más lustre al palmarés de un deporte con gran tirón en la comarca y del que Ramos es un destacado.

Los de Diego Dorado se medían en la final a Polonia con Ramos en sus filas, a la que ya habían derrotado por 35-27 en la jornada inaugural del Mundial, hace una semana. Y lo cierto es que el duelo estuvo muy apretado, pero el combinado de Ramos acabó imponiéndose por un marcador final de 30-33, para colgarse una medalla de oro y hacerse con un título tan merecidos pero trabajados en un Mundial en el que los nuestros no perdieron ni un sólo partido. “Estamos muy felices, más no se puede pedir. Hemos ganado todos los partidos, el equipo ha ido creciendo y hemos disfrutado mucho. Ha sido una experiencia extraordinaria para todo el equipo. Ahora, toca celebrar este doble título como se merece”, señaló Dorado al término de la final y mientras Dani Ramos junto al resto de compañeros se apresuraban a inmortalizar el momento sobre la pista malagueña.

Fichaje

El título mundialista le llega al pivote de Laro en un verano donde también se concretó su cambio de aires dentro de la Liga Asobal. El club Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano anunció antes del Mundial universitario su segundo fichaje de cara a la próxima temporada en la persona del jugador silledense. La entidad pontana cerró la incorporación por dos años de Dani Ramos, un jugador que llega procedente del Bathco Torrelavega de la Liga Asobal. Ramos indicó en su presentación que “ahora voy a un club que lleva muchos años aguantando en la propia Asobal, algo que es muy complicado. Ahora tenemos que buscar estar entre los ocho mejores, por lo que vengo con la ilusión de dar un paso adelante con respecto al año pasado y hacer una temporada como la que firmaron hace dos, que fue muy buena para el club”.

El pivote de Laro posee una amplia experiencia en la máxima categoría, en la que ha jugado con el Recoletas Atlético Valladolid, Cisne, Torrelavega y hasta el Barça, un equipo este último con el que debutó en la Asobal en la campaña 16-17. Un total de 325 goles en 116 partidos ha marcado en su trayectoria en la Asobal. Durante la pasada campaña anotó 155 tantos en 54 partidos.