Balonmano - Primera Nacional

Juan Lago regresa al Disiclín

El lateral derecho, de estudios en Italia, dice que tiene “ganas de volver” - “Pasé de ser juvenil a ser de los más viejos”, bromea

Juan Lago arma el brazo en un partido del Disiclín. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Juan Lago arma el brazo en un partido del Disiclín. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Juan Lago volverá ser jugador del Disiclín Balonmán Lalín un año después de su marcha a Italia por motivos académicos. Su nombre junto al de Azurmendi sonaban como posibles “fichajes” desde el final de temporada pero de momento sólo él ha dado el sí quiero a Pablo Cacheda. Con 22 años, el canterano retoma su lugar en el equipo “aportando su talento y energía, con un destacado lanzamiento exterior y una sólido trabajo defensivo”, explican desde la directiva rojinegra. Esta será la cuarta temporada en el primer equipo de los del Arena.

El jugador se encontraba ayer en una biblioteca transalpina cuando se hizo público su regreso. “Ya lo había hablado con Pablo porque tengo ganas de volver. Acostumbrado a estar toda la vida jugando al balonmano un año sin él se echa de menos”, asegura. Juan Lago no ha podido pisar el 40x20 durante su estancia en el extranjero porque “aquí el nivel es un poco más bajo y viniendo de Erasmus tampoco tengo la disponibilidad para jugar”. Sin embargo, el lateral zurdo lalinista no ha descuidado su forma física yendo al gimnasio a menudo.

Juan Lago también declara sobre el equipo que “además, ahora que tenemos una plantilla prácticamente nueva tengo ganas de ver qué tal con los chavales” y bromea diciendo que “pasé de ser juvenil a ser de los más viejos en poco tiempo” y espera que Román y Losón también acepten seguir. El lateral derecho volverá a finales de julio a Lalín y Cacheda ya le dio un pequeño plan de preparación física previo a la pretemporada.