balonmano

Uno de los nuestros

El Balonmán Lalín anuncia la continuidad de Pablo Cacheda una temporada más - El técnico asegura sentirse “muy contento”

Cacheda afronta su séptima temporada. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Cacheda afronta su séptima temporada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

“La verdad es que estoy muy contento porque creo que el club cada vez está mejor y en lo que a mi me corresponde como director y coordinador de la base, está con una estructura mucho más profesional”, manifestaba ayer Pablo Cacheda después de hacerse pública su continuidad en el Balonmán Lalín. El técnico rojinegro también aprovechaba la ocasión para esbozar algunas de sus líneas maestras para la próxima temporada.

Sección femenina.

Cacheda reconoce que “ahora mismo nos preocupa también el tema de intentar contratar a un entrenador para fortalecer la parte femenina, como estaba Joao y encontrar un reemplazo para él”. Si aparece esa persona la estructura del club seguirá fortaleciéndose mediante el esfuerzo económico llevado a cabo por la junta directiva.

Plantilla amplia.

Cacheda asegura sentirse “muy ilusionado” con la primera plantilla masculina y asume que será otro año más de cambio generacional acentuado por las últimas bajas. El técnico intenta ahora convencer a Román y Losón para que sigan en el equipo porque se maneja en unos números “de 19, 20, 21 jugadores, todos muy jóvenes, pero a mi me ilusiona mucho con gente joven”. El objetivo es dejar atrás la corta plantilla de la pasada temporada para regresar a cifras más idóneas.

Salto de calidad.

Como no podría ser de otra forma, Cacheda se mantiene fiel a la política de jugar con gente de la casa, aunque reconoce que “también estamos en conversaciones con algún jugador que no estaba en la plantilla esta temporada y que intentaremos incorporar para reforzar. En ese aspecto también soy optimista porque creo que manejamos además de las incorporaciones que hagamos desde el juvenil, tres o cuatro incorporaciones que nos van a dar un salto de calidad”.

Filial.

Es otro de los aspectos que Cacheda quiere mejorar contando con la colaboración del cuerpo técnico del Proquideza Balonmán Loriga. En este sentido, Cacheda explica que “vengo de reunirme estos días con el entrenador, con Lolo, y la verdad es que si todo sale bien, y es cierto que aún algunas cosas están bastante en el aire, estamos hablando de que igual este año los dos equipos manejamos un número de 35-40 jugadores, de los cuales igual hablamos de que una veintena son menores de 23 años”. Por todo ello, añade que “sí que creo que esa colaboración va a ser más fuerte que estos últimos años, que vamos a volver a encontrarnos con jugadores que van a doblar partidos, que tienen doble ficha y que un fin de semana juegan con un equipo y al siguiente con otro”.

Cuerpo técnico.

La próxima temporada los aficionados del Disiclín podrán comprobar como crece el staff del equipo. Pablo Cacheda seguirá acompañado por Jorge López en tareas técnicas e incorpora esta vez a un viejo conocido del balonmano lalinense como es Carlos Taboada. “Se va a incorporar a la dinámica del primer equipo y nos echará una mano con la portería, análisis de vídeos y demás. Creo que así vamos también formando un buen grupo de trabajo tanto en la base como en el equipo Sénior, algo importante para mejorar el rendimiento de todo el Club Balonmán Lalín.

Mejorar la imagen.

La próxima temporada el Disiclín aspira a ser mejor. Al respecto, Cacheda indica que “estoy muy contento y no sólo por la renovación, sino por lo que pudimos ir avanzando con respecto a la formación del club, del primer equipo y de la base. Creo que nos espera un año bonito en el que seguro tendremos que trabajar muchísimo para mejorar la imagen que dimos esta última temporada y creo que la meta debe de ser mejorar ese rendimiento. En ese aspecto creo que hay mimbres para ello y pondremos mucho trabajo por delante para poder seguir creciendo”.