Fútbol - Tercera División

El Estradense busca lateral para cerrar la plantilla

Los rojillos cuentan con 19 jugadores después de anunciar ocho nuevas renovaciones

Manuti y Javicho

Manuti y Javicho / Bernabé/Javier Lalín

El Estradense anunció ayer ocho nuevas renovaciones en su equipo que le permiten contar ya con una plantilla de 19 efectivos, entre los jugadores que continúan y los nuevos fichajes. El nuevo entrenador de los rojillos, Manuel González “Manuti”, se mostró contento con el trabajo realizado por la directiva y la dirección deportiva en la confección del plantel y señaló que ya solo resta el fichaje de un lateral para dar por cerrado el equipo.

Las nuevas renovaciones son las de Israel, Ángel, Óscar, Raúl, Migui, Porrúa, Elías y Fuentes. Estos se unen a los cinco capitanes, cuya continuidad ya se anunció hace unos días. Carabán, Coke, Brais Calvo, Ánder y Juanín. La lista se completa con las seis nuevas incorporaciones: el central Ángel Landeira (Sigüeiro), los centrocampistas Mella y Brais Vidal (Arosa) y los delanteros Manu Vilariño (Arzúa), Hugo López (Escola Estrada de Fútbol Base) y Víctor Gamarra (Viveiro). De esta manera el Estradense se ha movido rápido para llenar el hueco que dejaron las ocho bajas registradas con respecto al equipo de David Páez: Bruno, Prada, Yosi, Sylla, Javicho, Raúl Paz, Sobrido y Piñeiro.

Analizando la plantilla conformada llama la atención la escasez de hombres de defensa, especialmente en los laterales, con Ángel y Óscar como únicos jugadores específicos, uno por cada banda. Reforzar esas posiciones defensivas es la intención del Estradense con la ficha número 20. Además, contarán con la opción de desplazar a Ánder al lateral, una posición que no es nueva para él.

Manuti explicó que la intención es contar con una plantilla de veinte jugadores, un recorte con respecto a los 24 del año pasado. El objetivo es dejar espacio para dar oportunidades a los jugadores de la cantera. Para ello está previsto que varios juveniles se incorporen a la pretemporada, además de poder tener algún jugador a prueba. Todo apunta a que esa pretemporada podría dar comienzo el 29 de julio, siempre que se confirmen las previsiones de que la temporada en Tercera dará comienzo el 2 de septiembre.

“Fichamos lo que queríamos y renovamos lo que queríamos”

El entrenador del Estradense se mostró contento con el trabajo realizado por la directiva para crear el equipo. “Estoy muy contento. Redujimos mucho el presupuesto con respecto al año pasado pero no tenemos peor equipo. No fue fácil, porque había jugadores que tenían ofertas más altas y se quedaron. Está aquí la gente que quiso estar”, manifestó el entrenador estradense al analizar la plantilla. “Nos salió todo rodado. Al final fichamos lo que queríamos y renovamos lo que queríamos”, añadió en el mismo sentido. En cuanto a los fichajes, destacó la llegada de jugadores jóvenes, para tener el cupo de fichas Sub-23 necesario y también para contar con jugadores con “hambre” y ganas de crecer. Además se cumplió su primera petición, recuperar a Vidal y Mella, dos jugadores “fundamentales”.