balonmano - Primera Nacional

El Disiclín hace oficiales cuatro bajas

A la ya conocida de Tomás Villarroel se suman las de Roberto Álvarez, Tate y Bruno

Cacheda charla con Bruno junto a Tate y Tomás entre los jugadores del banquillo. |  // BERNABÉ

Cacheda charla con Bruno junto a Tate y Tomás entre los jugadores del banquillo. | // BERNABÉ

El Disiclín Balonmán Lalín anunció ayer las cuatro primeras bajas de los de Pablo Cacheda para la próxima temporada. Después de que FARO adelantara la marcha del portero Tomás Villarroel al Pallamano Carpi italiano, ahora también son oficiales las bajas de Roberto Álvarez, Tate y Bruno. A todos ellos, la junta directiva que preside Belén Mariño le agradece los servicios prestados y les desea lo mejor de ahora en adelante.

En el caso de Roberto Álvarez, que deja la práctica del balonmano, el Disiclín destaca en sus redes sociales que “fue un jugador que desde muy pequeño lo dio todo por el club, mostrando siempre su pasión y compromiso en cada partido. No sólo triunfó en Lalín, sino también en equipos fuera de nuestra localidad, dejando una huella imborrable con su talento y dedicación. Lo deja un zurdo con gran calidad de lanzamiento, cuyas habilidades y espíritu de lucha serán siempre recordados”.

Para los rojinegros, Bruno demostró “ser un jugador excepcional, destacando por su velocidad, clase e inteligencia en el campo. Siempre lo da todo en cada partido y su entrega es insuperable. Además, Bruno es uno de los nuestros desde siempre, que creció y brilló con nuestros colores”, indican.

En el caso de Tate, desde el Disciclín se destaca que demostró una dedicación y compromiso ejemplares, sobresaliendo tanto en tareas defensivas como ofensivas. Desde que se incorporó a nuestro club con tan solo 6 o 7 años siempre ha demostrado su cariño y fidelidad hacia el Balonmán Lalín.

Por último, y para hacer pública la marcha del cancerbero Tomás Villarroel, el conjunto del multiusos Lalín Arena recuerda que “el portero argentino llegó al Club Balonmán Lalín hace cuatro años, procedente del Ballester argentino, y fue una parte muy importante de nuestro equipo desde entonces. Tomás demostró su talento y entrega en cada partido, dejando una huella significativa con su habilidad en la portería. Agradecemos sinceramente todos sus esfuerzos y la profesionalidad demostradas durante el tiempo que estuvo con nosotros”.

Pendientes de Juan Lago y Azurmendi

Como cada verano por estas fechas en el seno del Disiclín procuran perfilar el mejor equipo posible sin olvidar la política de cantera que desde siempre ha caracterizado a los del Arena. Mientras ayer se hacían públicas las primeras bajas de la temporada, en el club reconocen que se está trabajando para que algunos de los jugadores de la diáspora pudieran regresar. Es el caso de Juan Lago y Javier Azurmendi. El primero acaba de finalizar su periplo académico en el extranjero gracias al programa educativo Erasmus+, lo que podría significar su regreso a las filas del equipo de Pablo Cacheda. Sin embargo, en cuanto al extremo derecho del Automanía Luceros, todo indica que habría decidido seguir una temporada más en O Gatañal en busca de minutos incluso en el conjunto de Asobal. Pase lo que pase de ahora en adelante, en el Disiclín aseguran que podría haber “alguna sorpresa” si es que fructifican las gestiones llevadas a cabo por sus responsables técnicos. El objetivo es poder conseguir un equipo “competitivo” en la Primera Nacional con el que incluso poder aspirar a estar entre los más punteros de la categoría. La siempre eficaz mezcla de juventud y veteranía resulta clave para aspirar a todo el próximo curso.