Fútbol - Preferente Autonómica

El Lalín busca un central, un extremo y un delantero para completar su plantilla

Toño González tendrá tres juveniles en dinámica de primer equipo

Un partido de la pasada temporada en el Cortizo. |  // BERNABÉ

Un partido de la pasada temporada en el Cortizo. | // BERNABÉ

REDACCIÓN

El Lalín cuenta a estas alturas con una plantilla muy avanzada para su segunda temporada consecutiva en Preferente. Los rojillos han perdido jugadores importantes pero también han sabido moverse en el mercado para reforzarse con importantes recambios. El entrenador dezano Toño González señaló que la intención es contar este año con una plantilla más corta, de unos quince jugadores, por lo que todavía les quedarían por incorporar un central, un extremo izquierdo y un delantero para completarla.

Los rojinegros perdieron a jugadores como los hermanos Borja y Manu Casal, que pusieron rumbo al Boimorto, y también a Hugo y Gabi Senín, que ficharon por el Arnoia. Además, Guille dejó el fútbol por motivos personales y Cascallar dejó el equipo. Se trata de bajas importantes que se cubrieron con el meta Mario, el centrocampista Enjamio y el extremo Brais Pedreira. Además, Toño González anunció que tendrán a un jugador a prueba en pretemporada, el ex del San Mamed, Adrián Vigo, una apuesta personal del propio técnico. Igualmente, contarán con tres juveniles en dinámica del primer equipo: el lateral Marcos; el medio defensivo Anxo; y el medio ofensivo, Alberto Fernández.

El inicio de la pretemporada se ha fijado para el 30 de julio o el 1 de agosto. En ella no estará Makelele como entrenador de porteros. Su puesto lo ocupará esta temporada Diego Peña.