Piragüismo - Júnior y Sub 23

Manuel Fontán y Martín Jácome encabezan con su oro la cosecha de medallas de la flota gallega

Los arousanos Jairo Zurita (As Torres) y Lara Remigio (O Muíño) fueron también bronces en Bratislava y la pontevedresa fue plata en el C2 sub 23 500 metros

Fontán y Jácome en lo más alto del podio.

Fontán y Jácome en lo más alto del podio. / FDV

La flota arousana ha vuelto a reividicar su categoría en el Campeonato de Europa. Hasta tres medallas ha conseguido la representación comarcal en aguas de Bratislava entre competidores de hasta 36 países.

El resultado más destacado entre los gallegos fue el oro lograda por Manuel Fontán y Martín Jácome en los 500 metros del C2 sub 23. La tripulación del Náutico O Muíño y del Cidade de Pontevedra mostró su gran momento de forma.

Fontán y Jácome ya cruzaron los primeros 250 metros en cabeza y con un tiempo ligeramente superior a los 49 segundos, apenas medio segundo menos que los polacos Kitewski y Holdak. Un poco más alejados aparecía el barco húngaro con Molnar y Juhasz.

La táctica de carrera, sumada a la potencia mostrada por los palistas del club ribadumiense, le permitió ampliar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:38.60 y con una diferencia de 1.6 segundos sobre la tripulación polaca.

De esta forma, Fontán y Jácome se sacan la espina del Europeo del año pasado en Portugal y en el que finalizaron en la segunda posición en la misma disciplina. Todo un éxito para palistas y el propio Náutico O Muíño.

Jairo Zurita, segundo por la derecha, con su bronce colgado al cuello.

Jairo Zurita, segundo por la derecha, con su bronce colgado al cuello. / FDV

No se quedó ahí la presencia arousana en los diferentes podios en Bratislava. Lucía Tenreiro, de A Illa de Arousa, y la pontevedresa Natalia Moreira, fueron plata en el K4 juvenil 500 metros. Además, Jairo Zurita, carrilexo que compite por As Torres de Catoira, alcanzó un más que meritorio bronce en el C2 juvenil 500 metros junto a Martín Expósito del Cidade de Pontevedra. Todo ello tras un final trepidante en el que tuvieron que defender su plaza en el podio en una cerrada lucha con el barco de Rumanía.

El Náutico O Muíño sumó otra medalla por medio de la juvenil Lara Remigio en los 200 metros del C-2 formando junto a Candela Mayoral. Menos de medio segundo les privó de conseguir la plata en favor del barco de Ucrania y a lo que añadieron un cuarto puesto en los 500 metros.

Otro gran resultado fue la plata lograda por la pontevedresa Antía Otero, junto a María Moreno, en el medio kilómetro de la canoa sub 23, completand asi el medallero gallego en Bratislava.

Suscríbete para seguir leyendo